Logotipo Caloryfrio
Menu
AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de sus nuevas calderas inteligentes MiConnect®

Saunier Duval regala hasta 250 euros por cambiar a una de su…

En 2023 Saunier Duval quiere seguir llev...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Prev Next

Tribuna de opinión: Esther Estévez, Secretaria General de Amascal: "La voz de los asociados de Amascal"

Logotipo Amascal

El presidente de Amascal ha inaugurado una nueva etapa más activa y más participativa en la asociación, como debe ser. Ya lo advirtió el día de su elección, Amascal quiere oír a sus socios, sus inquietudes sus necesidades y, por supuesto, sus críticas, todo será bienvenido. Esta es la forma de crecer y de ser realmente útiles para un colectivo que ha sufrido enormemente la situación económica de los últimos años.

Las magnitudes macroeconómicas son bastantes esperanzadoras, pero el día a día sigue siendo duro, y en muchas ocasiones, penoso para las empresas auxiliares de la construcción. Recuperar las pérdidas acumuladas no va a ser tarea fácil, y como siempre ocurre, para algunos las crisis son momentos de oportunidades, pero para que esto suceda se deben dar una serie de condiciones.

Esas condiciones son las que Amascal debe procurar, para que sus socios saquen provecho. Hay muchas cosas por hacer y Amascal ya se ha puesto a ello. Lo primero, escuchar, esta es la razón por la que en estos últimos días del año se ha enviado a todos una consulta por correo electrónico que contiene una serie de preguntas que permitirán fijar acciones concretas de actuación en el corto plazo. Por supuesto también se incluye la opción de poder expresar libremente todas las cuestiones que a juicio de cada uno no han quedado recogidas en el documento.

La recopilación de toda la información será un instrumento valioso para encarar el 2017 solucionando problemas reales. El papel de las asociaciones siempre es discutido, probablemente porque se percibe como algo casi teórico y poco práctico. Este tópico es el que Amascal va a tratar de romper. No realizar transacciones de compra-venta no es óbice para creer que, un mercado más transparente, bien informado y con acciones conjuntas en temas legales, prácticas adecuadas, conocimiento de la competencia, relación con proveedores y asociaciones relacionadas, y mejoras de la cualificación empresarial, es la base para aumentar el volumen de ventas del conjunto y por supuesto sus beneficios.

Cabe esperar que el inicio del año venga cargado de información y de acciones reales y contundentes que permita estar orgulloso de ser miembro de Amascal.

Desde Amascal les queremos desear a todos nuestros socios un brillante año 2017.
 

Modificado por última vez enMartes, 28 Abril 2020 09:59

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes