Baxiroca participa en el salón de la eficiencia energética Greencities

baxiroca greencitiesBAXIROCA, el fabricante líder en soluciones de calefacción para el hogar, ha participado en la III Edición del Salón de la Eficiencia Energética Greencities celebrado en el Palacio de Congresos de Málaga del 7 a 9 de noviembre. Se trata de un encuentro único de alta especialización para profesionales y expertos centrado en la búsqueda de la máxima eficiencia energética en la edificación.

El objetivo de este foro es analizar soluciones y nuevas tendencias que contribuyan a mejorar la sostenibilidad energética, clave del futuro de las ciudades. Una veintena de ponentes de primer nivel se ha dado cita en este foro para debatir sobre temas de actualidad entorno a cinco bloques temáticos: movilidad, medio ambiente, eficiencia energética, edificación y ciudades inteligentes.

BAXIROCA, como compañía de referencia en el sector de la calefacción, ha participado en el Salón Greencities con una ponencia centrada en las aplicaciones de la micro-cogeneracion en el sector terciario. Albert Blanco, Responsable de Proyectos de BAXIROCA Solutions, ha impartido la charla “Vivienda unifamiliar autosuficiente en Smart Grid” que explica cómo lograr que una vivienda unifamiliar sea autosuficiente desde el punto de vista energético. Para ello, la edificación debe ser capaz de generar una cantidad de energía equivalente a la que consume, y por tanto tener un balance de emisiones de CO2 nulo. Para lograr este objetivo, BAXIROCA propone una solución que combina una instalación solar térmica, una bomba de calor aerotérmica y un sistema de placas fotovoltaicas.

En definitiva la manera de conseguir que una construcción sea capaz de abastecer sus necesidades energéticas, para reducir al máximo la dependencia de las actuales redes de suministro se conseguiría mediante la combinación de tres factores decisivos: la mejora de los aislamientos de la envolvente del edificio; la instalación de equipos eficientes (condensación, micro-cogeneración); y el uso de las energías renovables (solar térmica, solar fotovoltaica, bombas de calor, etc.).

BAXIROCA, líder en I+D+i en eficiencia energética

BAXIROCA, compañía líder en sistemas de calefacción para el hogar, pertenece a BDR Thermea, uno de los grupos mundiales referentes en sistemas de calefacción y calentamiento de agua.

Desde sus inicios, BAXIROCA prioriza el desarrollo de nuevos sistemas más eficientes y la maximización del uso de energías renovables, con el objetivo de potenciar el ahorro energético.

En este sentido, BAXIROCA tiene una fuerte apuesta por las calderas de condensación, con una tecnología capaz de aportar un ahorro de  hasta el 30% de energía, respeto a los sistemas de caldera tradicionales.

Asimismo, la compañía lidera el desarrollo de las calderas más ecológicas del mercado: calderas de micro-cogeneración capaces de generar electricidad para el hogar, disminuyendo considerablemente las emisiones de CO2 y el consumo de energía.

En la actualidad, BDR Thermea acumula una facturación de 1.800 millones de euros y cuenta con una plantilla en Europa de 6.400 trabajadores, 300 de los cuales pertenecen a BAXIROCA. 

DESCARGAR TARIFA BAXIROCA 2012 (pdf)

Más información:

Roca Baxi Group

www.baxi.es

www.facebook.com/baxiroca

www.twitter.com/baxiroca

Modificado por última vez enLunes, 12 Noviembre 2012 12:25
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes