Aire acondicionado por zonas Air Nova

Aire acondicionado por zonas air novaEl sistema de aire acondicionado por zonas de AIR NOVA es un complemento a la instalación por conductos de aire acondicionado que optimiza energéticamente todo el conjunto. Consiste en controlar cada recinto, imponiendo la temperatura en cada uno de ellos de forma independiente, además de poder cerrar los que estén desocupados y parar la máquina de aire acondicionado cuando las zonas alcanzan la temperatura que el usuario ha configurado en los diferentes termostatos.

¿Porqué un sistema de zonas AIR NOVA?

 

El sistema de zonas AIR NOVA es un sistema que se ha diseñado pensando en el instalador. Tradicionalmente la instalación de este tipo de sistemas supone una gran inversión de tiempo por parte del instalador. AIR NOVA reduce en gran medida este tiempo de instalación y puesta en marcha ya que ha facilitado al máximo la misma.

La conexión de los diferentes componentes del sistema de zonas se realiza mediante sistema BUS de 2 hilos sin polaridad (pioneros en esta tecnología), permitiendo cualquier tipo de modo de conexionado: estrella, paralelo y mixto. La conexión BUS se puede realizar con cualquier cable del mercado con la única especificación de sección mínima de 2x0.5mm2. AIR NOVA ahorra hasta un 70% de cable en la instalación de su sistema de zonas.

AIR NOVA permite el control de hasta 16 zonas con la misma centralita.

AIR NOVA permite el control de paro/marcha de cualquier equipo de AACC del mercado. Nuestro servicio técnico le suministrara el esquema de conexionado adecuado a su instalación.

AIR NOVA es un sistema autoinstalable. No necesita ningún tipo de configuración. Simplemente encienda su elemento de difusión motorizado y se instalará automáticamente.

En un sistema AIR NOVA son los elementos de difusión motorizada (rejillas, difusores, etc..) los que determinan la temperatura de zona. Somos el único fabricante de sistema de zonas que incluye esta prestación. Esta prestación tan importante permite que el termostato de zona pueda ser utilizado como un mando a distancia. AIR NOVA ha conseguido por tanto que los diferentes elementos de difusión motorizada tengan un funcionamiento similar a un SPLIT, ya que el termostato de zona no debe estar en constante comunicación con el elemento difusor siendo éste el que mide la temperatura de la habitación.

Elija su sistema AIR NOVA

Dependiendo de la aplicación y funcionabilidad deseada, AIR NOVA presenta tres líneas de producto:

NOVAPLUS-10. Permite controlar independientemente la temperatura de cada recinto gestionando el encendido-apagado del equipo de aire acondicionado.

NOVACOM-10. Permite controlar la temperatura de un recinto en particular sin necesidad de zonificar el resto. No actúa sobre el equipo de aire acondicionado.

NOVAVENT. Sistema orientado al campo de la ventilación. Permite gestionar la apertura/cierre de un elemento de difusión motorizado haciendo uso de un pulsador estándar. No hay control de temperatura de zona.

DOMONOVA. Permite el control de cada uno de sus elementos de difusión motorizados por medio de un dispositivo externo: bien por un termostato estándar con salida rele, bien por un sistema domótico. Actúa sobre el equipo de aire acondicionado.

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes