Logotipo Caloryfrio
Menu
Aire acondicionado centralizado - ventajas del sistema

Aire acondicionado centralizado - ventajas del sistema

Los sistemas de aire acondicionado centr...

Aire Acondicionado por conductos: claves para elegir el mejor

Aire Acondicionado por conductos: claves para elegir el mejo…

Una instalación de aire acondicionado ...

Prev Next

Unidades Rooftop Vectios con R-454B, la ayuda de CIAT para la descarbonización

CIAT refrigerante rooftopCIAT ha lanzado una nueva gama de climatizadores rooftop VectiosTM que funcionan con el refrigerante R-454B, con un reducido potencial de calentamiento atmosférico (PCA), lo que permite a comercios y empresas de logística reducir significativamente su huella de carbono sustituyendo los sistemas a base de R-410A con un alto PCA. Con un PCA de 466, la huella de carbono total del refrigerante R-454B es más de un 80 % más baja que la del refrigerante que sustituye, el HFC R-410A. CIAT forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), el principal proveedor a nivel mundial en el ámbito de edificios saludables, seguros, sostenibles e inteligentes, así como de la cadena de frío.

La combinación de un PCA más bajo, la mejorada eficiencia estacional y la reducida carga de refrigerante suponen una reducción significativa de la huella de carbono de las nuevas unidades, que están disponibles en potencias frigoríficas de 23 a 91 kW y en potencias de calefacción de 22 a 90 kW.

«Las gamas Vectios con R-454B ofrecen una solución óptima para las aplicaciones rooftop», declaró Natividad Molero, directora de Producto, Rooftop, CIAT. «A medida que los supermercados y otros usuarios finales tratan de descarbonizar y reducir sus costes energéticos, nuestra gama ampliada de opciones de refrigerante R-454B ofrece una solución lista para apoyarles en su camino hacia el net zero».

Las gamas Vectios con R-454B son tan silenciosos y ahorran espacio como la reconocida generación anterior, a la vez que reducen significativamente el impacto medioambiental y ofrecen una mayor eficiencia y menores costes de funcionamiento a los usuarios finales. Con el fuerte aumento de los precios de la energía, este es un tema crucial para los minoristas y otros clientes.

Las opciones avanzadas de calidad del aire interior disponibles en las gamas Vectios, como el filtrado de alta eficacia, el control de caudal de aire y los sensores de CO2, apoyan los niveles más altos de confort y bienestar, y se alinean con la iniciativa #CIAT4life para crear ambientes internos más saludables.

El rendimiento de los equipos está certificado según el plan Eurovent, lo que ofrece a los usuarios finales una total confianza en las potencias de refrigeración y calefacción, el caudal de aire y las declaraciones de eficiencia. Además, Vectios y VectiosPowerTM , en ambas versiones de refrigerante, fueron las primeras unidades rooftop registradas bajo el programa internacionalmente reconocido Ecopassport®, que se basa en la norma ISO 14025 de Declaración Ambiental de Producto. Juntas, las gamas Vectios y VectiosPower R-454B representan una de las mayores ofertas con el nuevo refrigerante de un solo fabricante.

Para los instaladores, las unidades Vectios están diseñadas para ser fáciles de izar y posicionar en el lugar; una vez colocadas, sólo requieren redes de conductos y una conexión eléctrica, lo que hace que la instalación sea rápida y sencilla.

Las unidades Vectios apoyan los objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza de Carrier para 2030 para reducir la huella de carbono de nuestros clientes en más de 1 gigatonelada.

¿Quieres saber más sobre la gama Vectios de CIAT? Haz clic en: 
CIAT logo
www.grupociat.es

Modificado por última vez enViernes, 16 Diciembre 2022 11:15

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para climatización doméstica DAIKIN

Equipos VRF BOSCH Air Flux 6300 a 3 tubos

Split de conductos para climatización de Mitsubishi Heavy Industries

HISENSE - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Climatización Eficiente y VRF Multifunción

HAIER - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Gama de ACS y aerotermia

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes