La temperatura ideal del aire acondicionado en verano para ahorrar energía
Con la llegada del verano y las sucesivas olas de calor que recorren España, el uso del aire acondicionado se ha convertido en una necesidad para garantizar la salud y el confort en muchas regiones. Sin embargo, la situación de crisis energética internacional que estamos viviendo, ha empujado al gobierno a aprobar un Plan de Contingencia con medidas de ahorro de energía, que fija a qué temperatura debemos programar el aire acondicionado en verano para garantizar el ahorro energético.
Según esta norma, la temperatura del aire acondicionado en verano debe ser de 27 ºC.
Sin embargo, además de la temperatura, hay una serie de recomendaciones que te permitirán optimizar el uso de los sistemas de aire acondicionado y ahorrar energía. Vamos a ver qué funciones utilizar, o qué modos de funcionamiento son los que mejores resultados pueden ofrecernos a nivel de confort y ahorro energético.




El aire acondicionado portátil es una alternativa rápida a los equipos de aire acondicionado tradicionales que requieren de una instalación profesional. Los aires acondicionados portátiles, también conocidos como pingüinos por su peculiar forma, son aparatos que extraen el calor generando aire frío desde un mismo equipo que, además, es móvil.
En el aire de casa pueden existir muchos alérgenos, virus y contaminantes perjudiciales para la salud de sus habitantes. Purificar el aire en casa para garantizar una buena 
Daikin tiene una amplia oferta en equipos de aire acondicionado para mantener cualquier estancia perfectamente climatizada con la llegada del calor y, además, ofrecer un aire de calidad. Entre ellos, destaca especialmente Daikin Stylish Split con Bomba de Calor, un equipo que reúne todas las características necesarias para ofrecer confort y eficiencia.
Saunier Duval amplía su oferta en equipos de aire acondicionado con la nueva gama doméstica VivAir One que incluye unidades mono split y está disponible en cuatro potencias, de 2,5 kW a 6 kW, para adaptarse a cualquier necesidad. De clasificación energética A++ en modo refrigeración y A+ en calefacción, cuenta con una eficiencia estacional SEER de hasta 6,8 y SCOP de 4,0.
