Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

Nuevo Catálogo de Aire Acondicionado Kaysun 2016

El nuevo Catálogo de Aire Acon...

Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Nueva gama de aire acondicionado Climate Bosch

Bosch Termotecnia presentó rec...

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Catálogo de aire acondicionado Ducasa 2016

Ducasa presenta una amplia gama de ai...

Prev Next

Aerotermia Vaillant : Instalación con bombas de calor aire agua en vivienda unifamiliar

vaillant exterior viviendaVaillant ha realizado la instalación de climatización con bombas de calor aire agua en vivienda unifamiliar en la localidad mallorquina de Cala Pi (Llucmajor)

Ésta localidad uno de los núcleos urbanos más al sur de la isla, ubicado frente al parque nacional de la isla de Cabrera. Vaillant Aerotemia ha llevado a cabo la climatización de una de las viviendas que caracterizan a esta zona con una bomba de calor aire-agua geoTHERM plus VWL 102/3 S, cuya instalación ha sido realizada por la empresa Novoforma de Palma.

La vivienda, de nueva construcción, con más de 200 m2, cuatro habitaciones y tres cuartos de baño, ha sido equipada con esta bomba de calor aire-agua que se encarga de proporcionar calefacción para todo el suelo radiante de la vivienda, y agua caliente sanitaria mediante su acumulador integrado de 175 litros, fabricado en acero inoxidable.

El sistema para la producción de agua caliente permite calentar el acumulador de 175 litros en menos de 20 minutos (desde 10 ºC a 55 ºC).

vaillant aerotemia bomba aire agua piscina

Silencioso funcionamiento y atractivo diseño

Una de las características de la bomba aire-agua geoTHERM plus de Vaillant que se ha instalado en la vivienda es el extremadamente reducido nivel sonoro de su unidad exterior, gracias a la exclusiva tecnología Piharmonic, que minimiza el impacto acústico.

El aire exterior es aspirado por un ventilador EC de aluminio y fibra de vidrio lo que contribuye a estos bajos niveles de ruido.

vaillant aerotemia bomba aire aguaLos resultados de los ensayos de emisiones de la unidad exterior la convierten en la más silenciosa de su clase en el mercado, con niveles de potencia sonora de 50,1 dB (A) (Instituto de ensayo y certificación independiente alemán VDE y el centro de pruebas independiente para bombas de calor WPZ Buchs de Suiza).

El compacto tamaño de la unidad interior permite su ubicación en cualquier espacio, por pequeño que sea y, el atractivo diseño de la unidad exterior permite, asimismo, una fácil  integración en el entorno. Por ello, la unidad exterior se ha instalado en la terraza que se encuentra junto a la piscina, sin que por ello distorsione el ambiente. La unidad exterior de la bomba de calor geoTHERM plus cuenta con el intercambiador de calor aire/agua integrado y por su especial diseño los rendimientos estacionales son muy buenos. Además, al haber sido desarrollada en cumplimiento a la norma DIN para espacios de recreo infantiles, no supone ningún riesgo para los más pequeños.  

Alta eficiencia

vaillant aerotermia bomba aire agua

La bomba de calor va equipada con bombas para circuito primario y para circuito secundario. Ambas son modulantes y de alta eficiencia (Clase A), lo que reduce el consumo de las mismas hasta un 70%. Todo ello unido a un amplio y estricto control mediante sonda de temperatura exterior, genera un alto nivel de rendimiento. El instituto de ensayo y certificación independiente alemán VDE y el centro de pruebas independiente para bombas de calor WPZ Buchs de Suiza han confirmado el excepcional COP de la bomba de calor aire/agua geoTHERM VWL 81/3 S, situándolo por encima de 4,0 en condiciones de 2 ºC de temperatura exterior y 35 ºC en la impulsión.

Concepto Split Mounting

Gracias al concepto Split Mounting, por el cuál el acumulador de agua caliente se puede separar de la bomba de calor para un transporte, manipulación y montaje sencillo, la instalación en la vivienda se ha realizado en menos de una semana.

Control vía Internet

Como todas las bombas de calor geoTHERM de Vaillant, se suministra de serie el sistema de comunicación vrnetDIALOG, que hace posible la monitorización y regulación remota de los sistemas Vaillant sujetos al Servicio Vaillant Excellence. De esta forma, el servicio técnico puede solucionar cualquier incidencia que pudiese ocurrir en la instalación, antes incluso de que el cliente llegue a percibir ningún síntoma.

 


DESCARGAR FOLLETO SOBRE CALDERAS DE CONDENSACIÓN (pdf)


 

 

Más información:

Vaillant

www.vaillant.es

Modificado por última vez enMartes, 10 Junio 2014 10:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes