Logotipo Caloryfrio
Menu

Fan coil FCZ_H de Airlan, confort y acción higienizante del aire interior por fotocatálisis

Fan coil Airlan FCZ H con limpieza de aire por fotocatálisisLa pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, que ha afectado, aunque con ritmos diferentes, a todas las naciones del mundo, ha hecho aún más necesaria la adopción de soluciones en las instalaciones (en términos de diseño y gestión) para prevenir o limitar la propagación de este tipo de infección.

Las medidas de gestión que se recomiendan actualmente para reducir activamente el riesgo de contagio en los ambientes incluyen el aumento del caudal de aire exterior (efecto de dilución), evitar la mezcla de flujos de aire de recuperación de diferentes entornos y el mantenimiento de las condiciones específicas de humedad ambiental por encima del 40%. Sin embargo, existen soluciones que limitan aún más la propagación de este tipo de virus, asegurando la máxima higiene del aire en los ambientes interiores.

En lo que respecta al uso de un fan coil común, el hecho de actuar en recirculación local en un solo ambiente no aumenta el riesgo para los ocupantes en una condición como la actual. Por el contrario, puede convertirse en una medida preventiva activa si se equipa con dispositivos higienizantes como el dispositivo con lámpara UV con efecto fotocatalítico.

Para responder a estas solicitudes, Airlan propone la nueva serie de fan coils FCZ_H y FCZI_H equipada con un dispositivo germicida de última generación con lámpara germicida de efecto foto-catalítico.

Derivada de la línea FCZ, el producto insignia entre los fan coils de AIRLAN, la serie FCZ_H combina las prestaciones típicas de aquella, como el silencio, la fiabilidad, la baja absorción eléctrica y el diseño elegante, con la particular acción higiénica del sistema fotocatalítico.

Hay varias maneras de controlar la presencia de microorganismos, incluyendo virus, bacterias, etc. inevitable y naturalmente presentes en el aire, y evitar que desarrollen sus efectos, más o menos agudos, sobre los ocupantes de los ambientes:

  • Captura de los microorganismos
  • Eliminación
  • Desactivación


La captura de microorganismos es típica de los sistemas de filtración y requiere componentes apropiados, si se trata de organismos pequeños (del orden de micrones o décimos de micrón, típico de los virus). Estos dispositivos raramente se encuentran en componentes comunes de sistemas como los fan coils. En cualquier caso, no siempre realizan la segunda fase (eliminación) de los microorganismos, por lo que estos permanecen vivos.

El fan coil FCZ_H con lámpara germicida con efecto fotocatalítico utiliza la fotocatálisis con irradiación, el método que ha demostrado ser el más adecuado para aplicaciones en sistemas con terminales y que garantiza la inactivación de virus, mohos, bacterias, etc. La lámpara UVC (longitud de onda 220-300 nm) irradia una superficie de dióxido de titanio (TiO2), y este material provoca una fuerte ionización del agua contenida en el aire como vapor en iones OH- y H3O+, y la formación de moléculas de H2O2, que atacan a los microorganismos y los inactivan, destruyendo su ADN y descomponiendo otras moléculas nocivas.

Cómo funciona el fan coil FCZ_H de Airlan con limpieza de aire por fotocatálisis

En particular, teniendo en cuenta que el tamaño de los aerosoles que podrían contener los temidos virus como el COVID 19 oscila entre 80 nm y 160 nm (promedio de 0,1 micras), resultan difíciles de capturar por los filtros tradicionales, pero pueden ser atacados fácilmente por el dispositivo fotocatalítico con el que está equipado el FCZ_H, que permite una reducción significativa de la carga viral. La eliminación completa de gérmenes, bacterias y virus de un ambiente (asepsia) es obviamente imposible de lograr con el solo uso de un fan coil, pero la reducción de la carga viral implica una reducción significativa de la exposición al contagio.

El efecto ionizante es local (en el flujo de aire) y la radiación de la lámpara UVC está perfectamente apantallada, por lo que el dispositivo es completamente inofensivo y no tiene ningún efecto en las personas que ocupan los locales.
La serie FCZ_H está disponible en versiones con ventilador de velocidades e Inverter, tanto para instalación vertical como horizontal, tanto visible como canalizada. Esta última versión también está disponible con motor potenciado. Potencia de refrigeración de 0,8 a 8,6kW y potencia térmica de 2 a 17,1KW.
 

Si quieres más información sobre este producto de Airlan, haz clic en:
Logo Airlan
www.airlan.es/producto/fczi

Modificado por última vez enMiércoles, 13 Mayo 2020 08:47
volver arriba

Control del aire acondicionado por Wi Fi Mitsubishi Electric

MITSUBISHI ELECTRIC: ¿cómo realizar una instalación de forma segura frente al COVID-19?

MITSUBISHI ELECTRIC: PLASMA QUAD PLUS - El filtro para mejorar la calidad del aire interior

Aire acondicionado HITACHI con teconolgía FrostWash para mejor calidad del aire

Climatización sostenible con aerotermia Daikin Altherma 3 en Berdeago

Limpieza de aire acondicionado con Frost Wash Hitachi Cooling & Heating

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes