Carrier climatiza la Capilla Sixtina

carrier-capilla-sixtinaCarrier y el gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano han anunciado el inicio de la instalación de un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado(HVAC) para la Capilla Sixtina. La instalación de Carrier está especialmente diseñada para abordar los retos de proteger las obras de Michelangelo del deterioro. El revolucionario sistema de climatización de Carrier, desarrollado por el equipo de la compañía de ingenieros de AdvanTE3C y respaldado por recursos de investigación y desarrollo líderes en la industria, espera ser instalado y puesto en marcha para el tercer trimestre de 2014.

El nuevo sistema sustituye a un sistema de climatización Carrier instalado a principios de los noventa, y está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional con dos veces la eficiencia y tres veces la capacidad del sistema anterior. Utiliza tecnologías de ahorro de energía únicas, así como enfoques líderes en la industria para minimizar el ruido y limitar el movimiento aéreo a través de los frescos. Para asegurar la temperatura altamente controlada y niveles de la humedad así como la gestión óptima del flujo de aire, el equipo de diseño completó un modelo extensivo utilizando una aplicación desarrollada específicamente.
Una vez instalado, el sistema está diseñado para ser prácticamente imperceptible para los visitantes.

Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos, dijo: "Confiamos en que el sistema HVAC de Carrier nos permita alcanzar nuestro objetivo de asegurar la conservación de las obras de Michelangelo en la Capilla Sixtina ".

El reverendo Rafael Garcia de la Serrana Villalobos, director de Servicios técnicos del Vaticano, dijo: "La solución de Carrier es la respuesta adecuada a nuestra necesidad urgente de establecer un microclima altamente controlado así como una reducción efectiva de contaminantes. Nuestra fructífera colaboración con Carrier nos ha llevado a solicitar un acuerdo técnico más amplio con UTC y sus otras marcas de soluciones de construcción".

Geraud Darnis, director general y consejero delegado de UTC Building & Industrial Systems, confirmó: "Este excepcional proyecto, que integra sistemas y recursos en nuestras líneas de negocio, demuestra no sólo el compromiso de UTC de preservar la herencia cultural del mundo, sino también nuestra capacidad de ofrecer niveles mundiales de ingeniería y experiencia en diseño. Estos mismos valores y capacidades ofrecen la base para nuestra relación en tecnología e innovación con los Museos Vaticanos".

Didier Da Costa, director general de Carrier Europe, declaró: "Estamos orgullosos de que nos hayan vuelto a seleccionar para desarrollar y fabricar este sistema HVAC de alto rendimiento que aprovecha los recursos globales de Carrier y UTC y el saber hacer técnico compartido. La nueva solución responde a los requisitos en evolución de uno de los monumentos más famosos –y más visitados-, y está diseñado para ofrecer fiabilidad y escalabilidad excepcionales para las futuras necesidades".

El trabajo comenzará inmediatamente con el desmontaje del sistema existente; en el interior, un sistema provisional ofrecerá refrigeración a la capilla durante el verano.

Más información:

carrier

 

 

 

www.carrier.es

 

Modificado por última vez enMiércoles, 15 Octubre 2014 19:28
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes