Conex Bänninger lanza sus nuevos accesorios de unión prensada B MaxiPro específicos para instalaciones de Aire Acondicionado y Refrigeración

Solución de unión prensada de tuberías >B< MaxiPro de Conex BänningerConex Bänninger, uno de los principales fabricantes mundiales de accesorios, válvulas y otros componentes de la instalación, revoluciona el mercado de ACR con el lanzamiento de su última e innovadora solución de unión prensada >B< MaxiPro, especialmente diseñada para las necesidades en las instalaciones de aire acondicionado y refrigeración.

La gama >B< MaxiPro conforma un sistema de unión prensada para uniones cobre-cobre con unas presiones máximas de funcionamiento de 48 bar y un rango de temperatura de la junta de -40ºC a 140ºC, rápido y fácil de instalar, proporciona una unión segura, permanente, y totalmente estanca que está disponible en las medidas de 1/4 "a 1-1 / 8".

En el mercado de aire acondicionado y refrigeración actualmente dominado por los tradicionales accesorios de soldadura, >B< MaxiPro reducirá significativamente el tiempo y el coste de instalación. La solución de unión prensada en frío tiene importantes beneficios para la salud y la seguridad, eliminando la necesidad de permisos para trabajos en caliente y el riesgo de incendio, a la vez que elimina la necesidad de purgar la instalación con nitrógeno.

La unión mediante tres puntos de prensado del accesorio >B< MaxiPro de Conex Bänninger, uno a cada lado de la junta tórica y otro que comprime la propia junta, garantiza una unión segura y permanente para aplicaciones de Aire Acondicionado y Refrigeración. Su junta tórica de alta calidad HNBR asegura una unión libre de fugas una vez prensada la unión.

La gama de producto >B< MaxiPro está disponible en una variedad de modelos de accesorios que incluyen: Manguito Recto HH, Manguito Reducido MH y HH, Curvas 90º HH y MH, Codo 45º HH, Te HHH y Tapones H.

José Miguel Rueda, Director Comercial de Conex Bänninger para los mercados de España y Portugal afirma que “el gran éxito que ya ha tenido del lanzamiento de >B< MaxiPro en otros mercados, demuestra que hemos desarrollado un producto innovador que aporta grandes ventajas a instaladores e ingenieros en sus instalaciones de aire acondicionado y refrigeración”.

Los accesorios >B< MaxiPro se pueden usar con tubos de cobre recocido, duro o semiduro de acuerdo a las normas EN 12735-1 o ASTM-B280 para instalaciones de aire acondicionado y refrigeración.

>B< MaxiPro está aprobado para uso con una amplia gama de diferentes tipos de refrigerantes, incluidos: R-1234yf, R-1234ze, R-134a, R-32, R-404A, R-407A,
R-407C, R-407F, R-410A, R-417A, R-421A, R-422B, R-422D, R-427A, R-438A,
R-448A, R-449A, R-450A, R-507A, R-513A, R-513B, R-290, R-600A y R-718.

Para su instalación Conex Bänninger recomienda el uso de las herramientas de prensar y las correspondientes mordazas de Rothenberger, probadas y fiables, para las instalaciones de aire acondicionado y refrigeración.

Las mordazas >B< MaxiPro se identifican fácilmente gracias a su marcado sobre fondo rosa, que incluye el logo y la medida de la mordaza.

Los accesorios >B< MaxiPro solo deben ser instalados por profesionales adecuadamente formados y cualificados para trabajar en instalaciones de Aire Acondicionado y Refrigeración. Los instaladores deben realizar un curso de formación en >B< MaxiPro y obtener el correspondiente diploma. Cuando se instala y usa profesionalmente, la garantía de los accesorios >B< MaxiPro es de cinco años contra defectos de fabricación.

Ver vídeo con los pasos de montaje >B< MaxiPro


Vídeo con los pasos de montaje de la solución >B< MaxiPro de Conex Bänninger

Más información:

Logotipo de Conex Banninger

http://www.conexbanninger.com 

Modificado por última vez enMartes, 06 Marzo 2018 13:02
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes