Logotipo Caloryfrio
Menu

Nuevo compresor de 6 cilindros HG66e de GEA

Compresor semihermético HG66e de GEAGEA presenta el compresor semihermético HG66e. La HG66e es una serie completamente nueva de compresores de 6 cilindros para grandes capacidades con alta eficiencia en los campos de la climatización y la refrigeración. Con la serie HG66e, cuatro tamaños cubren el rango de 116,5 a 180,0 m3/h de desplazamiento (a 50 Hz). 

La nueva serie HG66e combina así la más moderna tecnología con los estándares de diseño de GEA, que han sido probados durante décadas. Los compresores de la serie HG66e sustituyen a los anteriores de 4 y 6 cilindros de las series HG6 y HG7. GEA ofrece ahora siete tamaños de modelos con 25 etapas de desplazamiento de 5,4 m3/h a 281,3 m3/h (a 50 Hz) en toda la serie HG. Estos son HG12P, HG22e, HG34e, HG44e, HG56e, HG66e y HG88e.

Los nuevos compresores están equipados con el sistema de platos de válvulas mexxFlow 2.0, desarrollado por la empresa. El sistema consiste en un plato de válvula con aletas de doble anillo de alta eficiencia y un sistema optimizado de plato de válvula y culata. Esta segunda generación se caracteriza por una resistencia aún mayor y una constante alta eficiencia.

Además de los platos de válvulas mexxFlow 2.0, la última generación de motores eléctricos y el mejor flujo de gas en el compresor aumentan la eficiencia general. Todos los compresores utilizan el acreditado sistema de lubricación de bomba de aceite, independiente de la dirección, que permite un amplio rango de control de velocidad en funcionamiento con convertidores de frecuencia. El sistema de lubricación de un solo circuito garantiza un suministro de aceite fiable y seguro. El bajo nivel de aceite resultante aumenta la eficiencia de todo el sistema de refrigeración. El filtro de aceite fácilmente extraíble facilita el mantenimiento.

Nuevas funciones y facilidad de mantenimiento

Las características mejoradas del funcionamiento en modo de emergencia son particularmente importantes para el funcionamiento con un bajo PCG y refrigerantes naturales. Por lo tanto, el compresor HG66e es adecuado y está homologado para los actuales refrigerantes de bajo PCG. 

Además de la eficiencia y la robustez, uno de los puntos centrales en el desarrollo de los nuevos compresores HG66e es la facilidad de mantenimiento. Gracias al asiento deslizante, los estatores se pueden cambiar in situ sin necesidad de herramientas especiales.
El regulador de capacidad (CR12) de la serie HG66e es sinónimo de alta seguridad de funcionamiento a través del control de alta presión. Las ventajas de la caja de bornes optimizada son la sencilla conexión eléctrica a través de la espaciosa caja de bornes, un tablero de bornes con cristal fundido de los símbolos de corriente, la protección electrónica del motor integrada INT69 G y la posibilidad de drenaje de condensado. El tipo de protección es IP66.

Si quieres más información sobre los compresores de GEA, haz clic en:
gea
www.gea.com

Modificado por última vez enMartes, 01 Octubre 2019 10:49
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes