Nuevo compresor GEA Bock HA44e para la aplicación a baja temperatura

El grupo tecnológico GEA presentó en la última edición de la feria Chillventa su nuevo compresor semihermético GEA HA44e refrigerado por aire como un elemento destacado.

Como parte de la constante mejora, los nuevos compresores HA44e, basados en la tecnología de compresores refrigerados por gas de aspiración de la serie HG44e de GEA Bock, sustituirán a la probada serie de compresores HA4. Junto con las ya optimizadas series HA22e y HA34e, los compresores HA44e completan ahora la nueva serie HAe de GEA Bock. El programa actual ofrece ahora 3 tamaños de modelos con 10 etapas de capacidad de 11,1 a 57,7 m3/h (50 Hz).

Fiabilidad y eficiencia en el objetivo de su Desarrollo

Las aplicaciones de baja temperatura requieren exigencias mayores en los compresores. En esta aplicación, el flujo másico de refrigerante es menor y es calentado desproporcionadamente por el motor de accionamiento. Esto tiene como consecuencia temperaturas más altas en el gas de descarga y en el aceite. El aceite envejece más rápidamente y las propiedades de lubricación se deterioran.

El "principio HA" (Hermetic Air-Cooled) de los compresores refrigerados por aire, especialmente desarrollado por GEA, es la solución semihermética más eficiente para aplicaciones a baja temperatura. Utiliza un compresor de aspiración directa combinado con un motor de accionamiento refrigerado por aire. El gas de aspiración no se calienta adicionalmente, sino que alimenta directamente a los cilindros sin necesidad de desviaciones a través del motor. Una unidad de ventilación compacta está integrada para enfriar el motor y proporcionar flujo de aire a las culatas, así como para enfriarlas parcialmente. Esta solución reduce la temperatura de descarga, aumentando la capacidad y ampliando la gama de aplicaciones.

El principio HA refrigerado por aire reduce la temperatura de descarga, lo que resulta especialmente ventajoso en el funcionamiento con los nuevos refrigerantes de transición sustitutivos del R404A de bajo GWP. "Esta serie también ofrece una mayor eficiencia, especialmente en comparación con los modelos de compresores que se ven obligados a utilizar la inyección líquida para la refrigeración de gases", explica Dalibor Sandor, director de producto de GEA.

Como grupo tecnológico internacional, GEA se centra en soluciones y componentes de proceso líderes en el mundo para procesos de producción avanzados, que se alinean con las necesidades del mercado y de los procesos de los clientes. La empresa es consciente de su papel clave en el suministro de soluciones responsables para el futuro de nuestro planeta azul. Los conceptos de energía eficiente y sostenible de GEA ofrecen soluciones con cortos periodos de amortización que tienen como objetivo reducir el coste total de propiedad y las emisiones de CO2 de sus clientes.

Si quieres más información sobre los compresores de GEA, haz clic en:
gea
www.gea.com

Modificado por última vez enLunes, 15 Julio 2019 10:33
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes