Logotipo Caloryfrio
Menu
La web Post Venta de Haier Aires Acondicionados estrena tienda online de recambios

La web Post Venta de Haier Aires Acondicionados estrena tien…

Haier Aires Acondicionados presenta u...

Los Purificadores de Mitsubishi Electric garantizan aulas y oficinas saludables en la vuelta a lo presencial

Los Purificadores de Mitsubishi Electric garantizan aulas y …

Una buena calidad del aire siempre es...

¿Qué es un evaporador de aire acondicionado?

¿Qué es un evaporador de aire acondicionado?

El evaporador de aire acondicionado e...

Prev Next

Carrier mejora el confort y favorece la conservación del arte en las Estancias de Rafael de los Museos Vaticanos

Durante el verano, las temperaturas en Roma pueden llegar a alcanzar los 40 ºC, lo que hace que el aire acondicionado de Carrier sea bienvenido a las Estancias de RafaelUna innovadora solución de aire acondicionado de Carrier está ayudando a garantizar una ventilación y un confort óptimos en las históricas Estancias de Rafael de los Museos Vaticanos.

Durante un verano normal, la temperatura en Roma puede llegar a alcanzar los 40 ºC/104 ºF, por lo que fue fácil tomar la decisión de instalar aire acondicionado en las Estancias de Rafael por primera vez. Para satisfacer las necesidades únicas del espacio histórico, los ingenieros de Carrier desarrollaron e instalaron una solución a medida utilizando un nuevo diseño de sistema que proporciona calefacción y refrigeración en una cuarta parte del espacio tradicional, todo ello sin alterar la infraestructura histórica existente.

“Los Museos Vaticanos tienen la misión de garantizar la protección y la seguridad de las obras de arte, los espacios y los visitantes. Carrier fue extraordinario porque, al igual que su trabajo anterior en la Capilla Sixtina, el equipo supo trabajar con nuestras divisiones técnicas y actualizar estas estancias que no fueron concebidas como un museo”, dijo Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos. “El resultado no solo nos ayuda en nuestra misión de conservación para futuras generaciones, sino que nos ayuda a seguir disfrutando de esta herencia, a la que vienen diariamente numerosos visitantes, más de 6 millones cada año”.

“Fue un enorme honor que los Museos Vaticanos nos pidieran de nuevo que proporcionásemos soluciones innovadoras. Este proyecto destaca nuestro papel de líder en el sector, que cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar soluciones de HVAC únicas y personalizadas”, dijo Didier Genois, vicepresidente y director general de Carrier HVAC Europe. “Dispusimos nuestros recursos de ingeniería y diseño de clase mundial en este proyecto y estamos excepcionalmente orgullosos del resultado”.

La solución adecuada para el espacio tenía que instalarse sin afectar a ninguno de los elementos históricos de las habitaciones, pero que siguiera funcionando para proporcionar una ventilación adecuada y mantener temperaturas agradables. Los Museos Vaticanos volvieron a recurrir a Carrier, que en 2014 instaló un innovador sistema HVAC en la Capilla Sixtina. Los ingenieros de Carrier diseñaron específicamente bobinas de ventilador pequeñas, pero de gran capacidad, para hacer circular el aire, que se instalaron debajo de las ventanas de las Estancias de Rafael, quedando invisibles para los visitantes. También se instaló refrigeración Carrier AquaSnap 30RQV de bajo consumo en una ubicación imperceptible para los visitantes, y se ha instalado un sistema de automatización de edificios iVu para ayudar a optimizar los sistemas HVAC con el fin de ofrecer un entorno interior más saludable, seguro y eficiente a los visitantes.

“El espacio disponible para los equipos dentro de las Estancias de Rafael era muy reducido. Tuvimos que diseñar una pequeña bobina de ventilador de 2,5 kW pero con 10 kW de capacidad, un equipo potente. La solución es única puesto que este tipo de producto no existe. Tuvimos que imaginar y desarrollar un producto que cumpliera esta función en un espacio reducido”, dijo Michel Grabon, director de Carrier AdvanTEC/Building Solutions Group Europe.

Adornadas con frescos pintados entre 1508 y 1524 por el artista renacentista Rafael, las Estancias de Rafael son universalmente conocidas como una de las mayores obras de arte jamás creadas.

Para más información sobre Carrier, haz clic en: 
Logo Carrier
www.carrier.es

Modificado por última vez enMiércoles, 22 Septiembre 2021 08:41
volver arriba

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

El aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu incorpora una tecnología de plasma generador de iones que neutraliza los virus y bacterias presentes en el ambiente, aportando un aire purificado y más saludable a la estancia. Esta función genera más de 3 billones de iones positivos y negativos por metro cuadrado, que reaccionan eliminando virus y bacterias y transformando el hidrógeno generado como radical libre en inocuas moléculas de agua. Cuenta también con un filtro de triple capa, formado por ColdCatalyst, Silver Ion y Carbón Activo, que elimina malos olores y partículas dotando a la estancia de un aire limpio, agradable y sin olores. Por otro lado, el sistema I-Clean congela la batería y luego la descongela rápidamente eliminando la suciedad que se haya podido acumular. Se evita así la aparición de moho en el interior del aparato además de eliminar el polvo y la grasa. Este sistema ayuda también a impedir la aparición de bacterias y malos olores, puesto que el ventilador sigue funcionando cuando se apaga la unidad, evaporando los restos de agua que hayan podido quedar en la batería. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/aire-aco...

Aire Acondicionado BOSCH Nueva gama Climate ahora con marca Bosch

Descubre la nueva gama de Aire Acondicionado de Bosch con modo silencioso, conectividad WiFi, consumo ECO y tecnología i-Clean para filtrar el 99% de las bacterias del aire. Porque antes de pensar en la temperatura de tu casa, BOSCH piensa en ti. Sencillo, ¿verdad? Descubre más sobre el Aire Acondicionado Bosch → https://www.junkers.es/es/es/ocs/mo... La gama Climate Mono Split 1x1 de Bosch son perfectos cuando se quiere climatizar una estancia. Amplia gama de modelos según el lugar de instalación, con unidades interiores Murales, Cassette, Conducto o Suelo-Techo. #aireacondicionado #aireacondicionadsplit #bosch

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Tarifapp de Mitsubishi Electric: gestión de propuestas y presupuestos para instaladores

Tarifapp irrumpe en el mercado como una herramienta pionera que ofrece al canal instalador una mayor visibilidad de los productos, además de simplificar los procesos de asesoramiento y envío de presupuestos en tiempo real al cliente. La nueva aplicación se presenta como un único espacio donde los instaladores puedan realizar las gestiones asociadas a su día a día, y está disponible de forma gratuita.

Aplicación móvil de medición Si-HVACR de Sauermann

Sauerman presenta 6 dispositivos de medición, fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR. Todos estos instrumentos pueden conectarse con el smartphone mediante una app para iOS y Android: Si- HVACR Measurement MobileApp, cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo. Desarrollada internamente en Sauermann, esta aplicación incorpora nuevas funciones, como la visualización de mediciones adicionales (parámetros calculados) y, sobre todo, el registro de campañas de medición para exportar informes en formato PDF, XML o CSV (tablas de mediciones y curvas).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes