Logotipo Caloryfrio
Menu

Aire Acondicionado y climatización

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre aire acondicionado y climatización. Los sistemas de aire acondicionado basan su funcionamiento en el ciclo frigorífico. Un sistema de aire acondicionado no genera aire frío, sino que extrae el calor del aire de la estancia que se quiera climatizar. Te explicamos cómo funciona el aire acondicionado aquí.

A la hora de escoger e instalar aire acondicionado, es importante conocer los tipos de aire acondicionado que existen:

Aire acondicionado Split: Cuando hablamos de Split nos referimos a la unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente fuera. Si la instalación cuenta con varias unidades, hablaríamos de un sistema MultiSplit
Aire acondicionado por conductos: es un tipo de aire acondicionado centralizado que se compone de un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local. 
- Aire acondicionado cassette: son un tipo de unidad terminal carrozada para instalación en techo.
Aire acondicionado portátil:  Los aires acondicionados portátiles, son aparatos que emiten aire frío sin instalación que concentra en un mismo aparato la unidad interior y exterior por lo que resultan muchísimo menos eficientes.
Aire acondicionado con bomba de calor: es un sistema reversible y modulable que tiene la capacidad de calentar y enfriar según las necesidades del local.
Sistemas VRF: son sistemas de climatización de gran eficiencia idóneos para la climatización de edificios y grandes locales comerciales.

Elige el sistema de aire acondicionado más adecuado para instalar en tu vivienda, local comercial o edificio: te presentamos las últimas novedades en productos, normativa y tecnología.

Recuperador de Calor para ventilación TecnaVent Aspirnova

recuperadores tecnaEl recuperador TECNAVENT RCA renueva el aire interior, con aire exterior fresco y limpio, recuperando la energía del aire viciado saliente

La serie de recuperadores TECNAVENT RCA, está constituida por 5 tamaños, adecuados para la recuperación de calor en ambientes públicos como en bares, pubs, salas de reunión, oficinas, restaurantes, así como en locales de pequeña y mediana dimensión.

Leer más ...

Aire acondicionado: un mercado en desarrollo

El hecho de que el crecimiento del mercado de aire acondicionado en cada país esté relacionado con sus condiciones climáticas no es nada nuevo.

 

Cuando la capacidad financiera de una familia aumenta, entonces obviamente su grado de confort adopta la misma tendencia, para mejorar la calidad de vida – un área donde el aire acondicionado desempeña un importante papel. Está claro que las condiciones climáticas del lugar donde vivimos tienen una gran influencia en la decisión. Muchas veces, aunque la situación financiera no sea la mejor, la gente hace un esfuerzo económico para adquirir un aparato de aire acondicionado porque el ambiente es tan pesado que es imposible dormir o trabajar.


Teniendo esto en cuenta, los principales fabricantes de aires acondicionados están al tanto de la baja aceptación que tienen estos equipos caseros en el mercado europeo, debido a la falta de poder adquisitivo de las familias y al aumento de la temperatura ambiente en los próximos años, así que han desarrollado unidades especificas de bajo precio, prediciendo un crecimiento masivo en las ventas de los próximos años.

Leer más ...

Las ventajas de la instalación "Todo Aire" y los distintos tipos de sistemas

  • instalaciones Todo AireEl sistema "Todo Aire" tiene su producción constante, con solo ajustar la variación de la temperatura en el CTA, se adapta a los grandes locales como vestíbulos, restaurantes, salas de reunión, cines...
  • Sistema Todo Aire a producción constante y a inducción hace intervenir una batería terminal de agua caliente y/o fría provista de un cono de inducción para cada parte. Por el efecto venturi este aparato aspira el aire del local, lo mezcla con el aire saliente de la batería terminal y lo insufla en el local. La regulación individual de temperatura hace variar en más o en menos la producción de agua en la batería y en consecuencia la temperatura del aire antes de la mezcla.
Leer más ...

Informe Climatización España: Estudio Afec

El mercado español de la climatización 2007 y Comparativa de otros años

El Mercado Mundial 2006

El mercado mundial de la climatización que representaba 39 mil millones de Dólares US en 2004, progresa el 4 % al año particularmente en las zonas del Este asiático y Europa del sur. Los sistemas splits y multisplits son quiénes representan la parte más importante del mercado en valor, actuan como las locomotoras del mercado mundial, mientras los sistemas DRV o VRV están en progresión constante.

Leer más ...

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

El aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu incorpora una tecnología de plasma generador de iones que neutraliza los virus y bacterias presentes en el ambiente, aportando un aire purificado y más saludable a la estancia. Esta función genera más de 3 billones de iones positivos y negativos por metro cuadrado, que reaccionan eliminando virus y bacterias y transformando el hidrógeno generado como radical libre en inocuas moléculas de agua. Cuenta también con un filtro de triple capa, formado por ColdCatalyst, Silver Ion y Carbón Activo, que elimina malos olores y partículas dotando a la estancia de un aire limpio, agradable y sin olores. Por otro lado, el sistema I-Clean congela la batería y luego la descongela rápidamente eliminando la suciedad que se haya podido acumular. Se evita así la aparición de moho en el interior del aparato además de eliminar el polvo y la grasa. Este sistema ayuda también a impedir la aparición de bacterias y malos olores, puesto que el ventilador sigue funcionando cuando se apaga la unidad, evaporando los restos de agua que hayan podido quedar en la batería. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/aire-aco...

Aire Acondicionado BOSCH Nueva gama Climate ahora con marca Bosch

Descubre la nueva gama de Aire Acondicionado de Bosch con modo silencioso, conectividad WiFi, consumo ECO y tecnología i-Clean para filtrar el 99% de las bacterias del aire. Porque antes de pensar en la temperatura de tu casa, BOSCH piensa en ti. Sencillo, ¿verdad? Descubre más sobre el Aire Acondicionado Bosch → https://www.junkers.es/es/es/ocs/mo... La gama Climate Mono Split 1x1 de Bosch son perfectos cuando se quiere climatizar una estancia. Amplia gama de modelos según el lugar de instalación, con unidades interiores Murales, Cassette, Conducto o Suelo-Techo. #aireacondicionado #aireacondicionadsplit #bosch

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Tarifapp de Mitsubishi Electric: gestión de propuestas y presupuestos para instaladores

Tarifapp irrumpe en el mercado como una herramienta pionera que ofrece al canal instalador una mayor visibilidad de los productos, además de simplificar los procesos de asesoramiento y envío de presupuestos en tiempo real al cliente. La nueva aplicación se presenta como un único espacio donde los instaladores puedan realizar las gestiones asociadas a su día a día, y está disponible de forma gratuita.

Aplicación móvil de medición Si-HVACR de Sauermann

Sauerman presenta 6 dispositivos de medición, fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR. Todos estos instrumentos pueden conectarse con el smartphone mediante una app para iOS y Android: Si- HVACR Measurement MobileApp, cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo. Desarrollada internamente en Sauermann, esta aplicación incorpora nuevas funciones, como la visualización de mediciones adicionales (parámetros calculados) y, sobre todo, el registro de campañas de medición para exportar informes en formato PDF, XML o CSV (tablas de mediciones y curvas).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes