Logotipo Caloryfrio
Menu
Gas R32 - Infografía para entender mejor este refrigerante

Gas R32 - Infografía para entender mejor este refrigerante

El gas R32 es un refrigerante del tipo H...

Cambiar tubo desagüe del aire acondicionado

Cambiar tubo desagüe del aire acondicionado

Si en algún momento notas que tu ap...

Cálculo de frigorías del aire acondicionado ▷ frigorías por m2

Cálculo de frigorías del aire acondicionado ▷ frigorías por …

Una frigoría es la unidad de potencia qu...

Prev Next

Aire Acondicionado y climatización

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre aire acondicionado y climatización. Los sistemas de aire acondicionado basan su funcionamiento en el ciclo frigorífico. Un sistema de aire acondicionado no genera aire frío, sino que extrae el calor del aire de la estancia que se quiera climatizar. Te explicamos cómo funciona el aire acondicionado aquí.

A la hora de escoger e instalar aire acondicionado, es importante conocer los tipos de aire acondicionado que existen:

Aire acondicionado Split: Cuando hablamos de Split nos referimos a la unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente fuera. Si la instalación cuenta con varias unidades, hablaríamos de un sistema MultiSplit
Aire acondicionado por conductos: es un tipo de aire acondicionado centralizado que se compone de un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local. 
- Aire acondicionado cassette: son un tipo de unidad terminal carrozada para instalación en techo.
Aire acondicionado portátil:  Los aires acondicionados portátiles, son aparatos que emiten aire frío sin instalación que concentra en un mismo aparato la unidad interior y exterior por lo que resultan muchísimo menos eficientes.
Aire acondicionado con bomba de calor: es un sistema reversible y modulable que tiene la capacidad de calentar y enfriar según las necesidades del local.
Sistemas VRF: son sistemas de climatización de gran eficiencia idóneos para la climatización de edificios y grandes locales comerciales.

Elige el sistema de aire acondicionado más adecuado para instalar en tu vivienda, local comercial o edificio: te presentamos las últimas novedades en productos, normativa y tecnología.

Aire acondicionado: un mercado en desarrollo

El hecho de que el crecimiento del mercado de aire acondicionado en cada país esté relacionado con sus condiciones climáticas no es nada nuevo.

 

Cuando la capacidad financiera de una familia aumenta, entonces obviamente su grado de confort adopta la misma tendencia, para mejorar la calidad de vida – un área donde el aire acondicionado desempeña un importante papel. Está claro que las condiciones climáticas del lugar donde vivimos tienen una gran influencia en la decisión. Muchas veces, aunque la situación financiera no sea la mejor, la gente hace un esfuerzo económico para adquirir un aparato de aire acondicionado porque el ambiente es tan pesado que es imposible dormir o trabajar.


Teniendo esto en cuenta, los principales fabricantes de aires acondicionados están al tanto de la baja aceptación que tienen estos equipos caseros en el mercado europeo, debido a la falta de poder adquisitivo de las familias y al aumento de la temperatura ambiente en los próximos años, así que han desarrollado unidades especificas de bajo precio, prediciendo un crecimiento masivo en las ventas de los próximos años.

Leer más ...

Las ventajas de la instalación "Todo Aire" y los distintos tipos de sistemas

  • instalaciones Todo AireEl sistema "Todo Aire" tiene su producción constante, con solo ajustar la variación de la temperatura en el CTA, se adapta a los grandes locales como vestíbulos, restaurantes, salas de reunión, cines...
  • Sistema Todo Aire a producción constante y a inducción hace intervenir una batería terminal de agua caliente y/o fría provista de un cono de inducción para cada parte. Por el efecto venturi este aparato aspira el aire del local, lo mezcla con el aire saliente de la batería terminal y lo insufla en el local. La regulación individual de temperatura hace variar en más o en menos la producción de agua en la batería y en consecuencia la temperatura del aire antes de la mezcla.
Leer más ...

Informe Climatización España: Estudio Afec

El mercado español de la climatización 2007 y Comparativa de otros años

El Mercado Mundial 2006

El mercado mundial de la climatización que representaba 39 mil millones de Dólares US en 2004, progresa el 4 % al año particularmente en las zonas del Este asiático y Europa del sur. Los sistemas splits y multisplits son quiénes representan la parte más importante del mercado en valor, actuan como las locomotoras del mercado mundial, mientras los sistemas DRV o VRV están en progresión constante.

Leer más ...

Soluciones para climatización doméstica DAIKIN

Equipos VRF BOSCH Air Flux 6300 a 3 tubos

Split de conductos para climatización de Mitsubishi Heavy Industries

HISENSE - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Climatización Eficiente y VRF Multifunción

HAIER - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Gama de ACS y aerotermia

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes