Problemas de presión y temperatura en tuberías para el suministro y distribución de agua sanitaria
- Publicado en Tuberías y Accesorios
Son varios los factores que pueden producir la alta presión en el sistema de circulación de agua de una casa: tuberías estrechas, bombas de agua dañadas, aumento de presión, dilatación térmica de las tuberías, entre otros.
El aumento de la temperatura puede hacer que el agua de las tuberías se caliente y aumente la presión, lo que puede llevar a daños en las tuberías y provocar fugas. Además, las altas temperaturas pueden hacer que los materiales de las tuberías se expandan y se contraigan, lo que también puede provocar daños.




Los sistemas de climatización, en general, deben cumplir dos requisitos fundamentales: garantizar un elevado confort térmico y limitar el consumo de energía. Para que esto sea posible, es necesario suministrar a los terminales de la instalación la cantidad adecuada de fluido caloportador para que puedan calentar o refrescar.
Una
Según los valores estándar de confort, tenemos la sensación de bienestar cuando nuestros pies se encuentran a una temperatura algo más alta que nuestras cabezas. Teniendo en cuenta este punto, el sistema de calefacción que mayor confort térmico produce será aquel donde la temperatura en la zona inferior de la habitación sea mayor que la existente en la parte superior, lo que se consigue con el sistema de
En un anterior artículo hablábamos sobre
Este artículo está orientado a instalaciones de suministro de agua en los edificios incluidos en el ámbito de aplicación general del CTE. Si nos centramos en un elemento destacado como son las válvulas, lo primero que tenemos que preguntarnos sería ¿qué es una válvula?

