Logotipo Caloryfrio
Menu
ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Prev Next
Carmen Barasona

Carmen Barasona

Carmen Barasona, es Fundadora y Directora General de BARASONA Diseño y Comunicación.

Nacida en Sevilla, interiorista, diseñadora, pintora, comunicadora y relaciones públicas. Realiza una labor crucial para las marcas: comunicarlas y posicionarlas en el sector de la arquitectura, diseño, decoración y estilo de vida.

Su especialización en diseño, le permite fusionar dos disciplinas como son la comunicación y el diseño, ofreciendo a sus clientes un valor añadido a la hora de comunicar.

En 2005, Carmen Barasona, emprende la creación de lo que hoy es una de las principales agencias de prensa especializadas en Arquitectura, Construcción, Decoración y Estilo de Vida, Barasona Diseño y Comunicación. BARASONA es además un reconocido Estudio de Diseño de Interior en el que se abarcan desde Diseño de producto hasta el diseño gráfico, siendo “responsable” de algunas de las líneas de exposición y fabricación más importantes de reconocidas firmas del sector del baño.

URL del sitio web: https://barasona.com/

Tendencias 2022 en griferías y espacio ducha

Baño con grifería acabado negro mate de Ramon Soler®Nuestra experiencia en diseños y proyectos de baño, nos permite captar rápidamente las tendencias  más actuales e incluso anticiparnos a ellas. En esta ocasión vamos a centrarnos en el espacio ducha, descubriendo todas sus posibilidades.

Actualmente lo más solicitado en el baño es el plato de ducha, principalmente por su fácil acceso y rápido uso. Aunque la primera idea que tenemos de la ducha es que no permite disfrutar de un baño relajante, actualmente existen diferentes recursos que pueden permitirte disfrutar una experiencia sin igual en un plato de ducha.

Baños con colores vivos, tendencia en 2021

El diseño del baño se dirige hacia un estilo con toques de colorHemos observado una transición de estilos y preferencias en cuanto a los baños desde que comenzó la pandemia. A mediados del pasado año 2020 veíamos una tendencia hacia lo natural, un anhelo por la paz en todas las zonas de la casa incluso en el cuarto de baño. En el 2020 se ha buscado la sensación de tranquilidad que transmiten los tonos neutros, beiges, y blancos.

Sin en cambio este año, un poco agotados de esta situación que se está haciendo tan larga y pesada, buscamos alegría, queremos vivir y sentirnos vivos, por lo que el diseño del baño también se dirige hacia un estilo con toques de color, dinamismo y formas divertidas que nos aporten esa alegría que necesitamos.

Grifos con sensor contactless, seguridad e higiene en los espacios comunes

Grifería electrónica empotrada en la pared 8121 B SOLTRONIC de Ramon Soler®, de diseño minimalista

Una de las grandes recomendaciones actuales es lavarnos las manos con más frecuencia de lo habitual y con esto tener una higiene estricta. Para esto, las griferías electrónicas o grifos con sensor contactless se convierten en aliados perfectos para todos y en especial para los niños, ya que se activan contactless, mediante sensor de infrarrojos, sin necesidad de contacto.

¿Cómo afectará el confinamiento a las tendencias y el diseño en el baño?

Proyecto de Carmen Barasona con grifería Arola de Ramon Soler. Monomando con salida cascada, vuelta a lo naturalEl confinamiento frente al cual 2/3 de la humanidad nos encontramos, para combatir la COVID-19, deja mucho tiempo para pensar. Pero seamos positivos, entre los miles de pensamientos adversos que a todos nos invaden y nos ocupan la mente en estos momentos, el aislamiento también nos deja tiempo para reflexionar sobre muchos otros temas, entre ellos, una serie de cuestiones que plantearemos a continuación: ¿Cómo afectará el confinamiento a las tendencias y el diseño en el baño?, ¿Cambiarán las tendencias tras la pandemia? ¿Qué colores y materiales serán los más demandados?

Pues bien, llevo días pensando que las tendencias van a cambiar. Este aislamiento e incertidumbre nos afectará y buscaremos de forma inconsciente entornos más naturales y que inviten a la paz y a la serenidad.

La importancia de la comunicación en el interiorismo y el baño

Carmen barasona durante su ponencia en Cevisama 2020Durante la pasada edición de Cevisama 2020, desde Barasona Diseño y Comunicación emitimos la ponencia "La importancia de la comunicación en el interiorismo", como líderes de opinión en el mundo del interiorismo, debido a la enorme trayectoria que tenemos tanto en interiorismo comercial como en diseño de producto, como sobre todo en nuestra larga experiencia desarrollando proyectos propios en Casa Decor. 

Es muy importante saber que todos los proyectos tienen que estar pensados para una comunicación posterior. Un proyecto no finaliza cuando finaliza su obra, es importante realizar un buen proyecto de comunicación posterior, tanto con buenas fotografías como con una memoria detallada que acompañe al proyecto. Siempre se tiene que fotografiar un proyecto, con un fotógrafo profesional y todavía más en los proyectos efímeros. Porque esto será la carta de presentación del interiorismo de la firma. 

¿Cómo funciona la bomba de calor geotérmica para calefacción y refrigeración?

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes