Logotipo Caloryfrio
Menu

Grifos con sensor contactless, la clave ante la Covid-19 que aporta seguridad e higiene para ‘La vuelta al cole’

Grifería electrónica empotrada en la pared 8121 B SOLTRONIC de Ramon Soler®, de diseño minimalistaPrecisamente ahora que 8 millones de niños en España vuelven al cole, los familiares, los profesores y  los mismos niños, nos encontramos ante la incertidumbre sobre cómo se van a sobrellevar las nuevas medidas de higiene. Todos sabemos que hay medidas más fáciles que otras, y que quizás es más complicado asegurarnos de que un niño no va a tocar la mascarilla con sus manos, pero es más sencillo asegurarnos que van a lavarse las manos antes y después de cada tarea.

Una de las grandes recomendaciones actuales es lavarnos las manos con más frecuencia de lo habitual y con esto tener una higiene estricta, mucho más importantes en los niños, que inconscientemente tocan todo lo que encuentran en su camino. Para esto, las griferías electrónicas o grifos con sensor se convierten en aliados perfectos para todos y en especial para los niños, ya que se activan contactless, mediante sensor de infrarrojos, sin necesidad de contacto.

En mi opinión, la grifería electrónica actualmente es una de las apuestas más seguras para adaptarnos a la nueva normalidad y proteger la salud de las personas. Yo las recomiendo sobre todo para colegios, pero también para restaurantes, hoteles e incluso para empresas. En definitiva es una grifería ideal para espacios públicos, ya que aúna calidad, seguridad, higiene, ahorro de agua, diseño e innovación. Nada impide instalarlo en espacios residenciales (por ejemplo en el baño de cortesía o baño de invitados), no obstante es la grifería adecuada para espacios públicos concurridos.

Además, estas griferías son tan funcionales como atractivas, y es que una cosa no quita la otra. Las podemos encontrar en distintos formatos, pueden ser para empotrar en la pared o también la podemos encontrar como griferías de sobre-encimera.  Para los amantes del diseño, como yo, la estética tiene que formar parte de nuestras vidas, y poder encontrar este tipo de griferías tan seguras con las líneas más minimalistas, es todo un lujo al alcance de todos.

Ventajas de los grifos con sensor sin contacto

Las griferías contactless ofrecen muchas ventajas, entre ellos podemos destacar varios puntos:

  • Los grifos electrónicos con sensor poseen una distancia establecida para activarse, con esto se aseguran que salga el agua en el momento en el que acercas la mano al sensor aproximadamente a unos 10 o 15 cm. de distancia.
  • Cuentan con un tiempo de flujo establecido electrónicamente cuando se activan, e incluyen un límite de tiempo de seguridad y por defecto, si el sensor es cubierto más de 90 segundos, la salida del agua se cierra automáticamente, lo que previene cualquier riesgo de consumo descontrolado.
  • Posee un aireador anti vandálico, que garantiza que no se extraiga fácilmente.  Que sea anti vandálico es una característica fundamental para el baño público.

Grifo electrónico SOLTRONIC 8119B de Ramon Soler®

Imagen: Grifo electrónico SOLTRONIC 8119B de Ramon Soler®

  • El ahorro de agua, que es uno de los temas más importantes y sobre todo en momentos difíciles, como la situación actual. Por este motivo se convierte en la grifería clave, ya que con ella te aseguras de utilizar únicamente el agua que necesitas. Los grifos electrónicos se cierran automáticamente después del uso. Esto garantiza un ahorro importante de agua, llegando hasta el 70% de ahorro en comparación con otros sistemas convencionales.
  • Esta grifería también destaca por prestar especial atención a la seguridad, gracias al regulador de temperatura, que ofrece la posibilidad de ajustar una temperatura constante con un máximo de hasta 50ºC. De esta forma, permite el uso seguro y evita las quemaduras en las personas que más protección necesita:  los niños pequeños, ancianos y personas con discapacidad.
  • Otra de sus grandes ventajas es, sin duda, la fácil instalación de la grifería electrónica ya que se instala como cualquier otro grifo, con la diferencia de que necesita una fuente eléctrica. Pero, también existen electrónicos con un avance que me parece muy interesante y es que ofrecen la posibilidad de elegir su fuente de alimentación. Pudiendo escoger entre: energía mediante baterías 6V (4xAA pilas alcalinas de 1,5 V), en el caso de no tener acceso a la corriente eléctrica, o bien por conexión eléctrica de 230V (50Hz).

En definitiva, si algo tengo claro es que la emergencia sanitaria actual es una preocupación mundial y la lucha contra la Covid-19 es cosa de todos. Por eso mismo en estos momentos de inicio de la ‘Nueva normalidad’ tras la vuelta de las vacaciones, el confinamiento vivido y justo ahora que empieza el colegio, es importante recapacitar y pensar en lo que es verdaderamente importante, cuidarnos entre todos. Para ello, empezar por instalar la grifería adecuada es el primer paso de muchos, para vencer al virus. Con la grifería electrónica tendremos tecnología, ahorro y eficiencia, además de más higiene con menos contacto.

 
Modificado por última vez enLunes, 14 Septiembre 2020 12:24
volver arriba

Kit para sustituir llaves de paso del agua sanitaria sin obras en la pared iKansas

Novedades en inodoros suspendidos, pulsadores y equipamiento de baño Geberit en CEVISAMA 2020

Instalación de grifos electrónicos de Clever Grifería en un lavabo

Rociador de ducha Rainmarker Select de Hansgrohe

McBath, diseño e innovación en el cuarto de baño

Grifo de cocina Clever Caiman Urban para agua tratada con ósmosis

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes