Las nuevas tecnologías invaden el baño (Infografía)

Infografía tecnología en el bañoEl sector de los sanitarios, el baño y la grifería ha experimentado en los últimos años una auténtica revolución tecnológica. Nuevas aplicaciones han llegado para transformar el baño en un entorno más eficiente y confortable permitiendo personalizar al máximo la experiencia de cada usuario. Duchas con termostatos programables, grifos electrónicos, inodoros que reutilizan el agua secamanos instantáneos y nuevos materiales protagonizan algunas de estas innovaciones. A través de la siguiente infografía te invitamos a descubrir los últimos “inventos” que han protagonizado la evolución tecnológica del cuarto de baño. 
 
 

Grifos electrónicos

Hace un tiempo, los grifos sólo se abrían girando las manivelas del agua fría y caliente. Algo engorroso si el usuario tenía las manos llenas de jabón. Años después, se avanzó en cierta forma al incorporar una palanca de apertura que con sólo moverla arriba y abajo controlaba el grifo. Hoy en día la grifería electrónica ha dado un paso más. 
 
Los grifos electrónicos con sensor se ponen en marcha cuando acercamos las manos o el cuerpo y se desactivan de forma automática cuando el grifo deja de percibir su presencia. Este tipo de grifería resulta realmente práctica y hace más estético el grifo, además de ayudar al ahorro de agua evitando que los grifos se queden abiertos por descuidos. 
 
Sigue leyendo tras la infografía.
Infografía Nuevas tecnologías en el baño
 
Hay otro tipo de grifos que aplican la tecnología táctil. Un toque de mano es todo lo que se necesita para hacer funcionar este tipo de grifos. Simplemente tocando el caño o el cuerpo del grifo con la mano, la muñeca o el antebrazo se inicia el caudal de agua. 
 

Termostatos táctiles programables

En la línea de la tecnología táctil, aparecen los termostatos programables. Pantallas luminosas o sencillos botones táctiles aparecen junto a grifos y duchas permitiendo al usuario programar con un solo dedo de forma exacta los grados de la temperatura del agua e incluso la intensidad del caudal. Una vez más, la tecnología elimina los mandos difíciles de girar con las manos enjabonadas. 
 

Inodoros con cisternas que ahorran

Los sistemas de doble botón y los limitadores de descarga son grandes inventos que han ayudado a ahorrar agua en el uso de los inodoros. 
 
Otra opción para ahorrar en el baño es el tratamiento de las aguas grises, que consiste en la reutilización de las aguas provenientes de los lavabos y de las duchas y bañeras para reutilizarla en su uso doméstico en todas aquellas aplicaciones en las que no resulta imprescindible que el agua sea potable, como por ejemplo para el agua de la cisterna o para otro tipo de usos como regar las plantas o fregar.
 

Secamanos extrarápidos 

La tecnología ha llegado también al sector de los accesorios del baño.  Los secamanos han evolucionado para ofrecer un secado rápido, con diseños ergonómicos en los que el usuario puede introducir sus manos y con un mínimo consumo al bastar unos pocos segundos para hacer su función de secado. 
 

Espejos electrónicos con LED, radio y sistemas antivaho

El mobiliario de baño comienza a interactuar también con el usuario. Nuevos espejos electrónicos  permiten conectar un reproductor de música, ofrecen funcionalidades como encendido y apagado automático y cuentan con sistemas antivaho que calientan el espejo hasta desempañarlo aportando una gran comodidad a la experiencia del usuario tras la ducha. 
 
Sin olvidar la aplicación de la tecnología LED que además de garantizar un mayor ahorro de energía, aporta más opciones de regulación: mayor intensidad lumínica  para momentos como por ejemplo el afeitado o una luz más ambiental para momentos de relax en la bañera. 
 

Materiales constructivos más salubres

Los nuevos materiales también se alían para mantener la salubridad en el baño. Esmaltes cerámicos que acaban con las bacterias o superficies repelentes de suciedad para cerámica son algunos ejemplos de ello. 
 
La última edición de la Feria Cevisama ha premiado un sistema de baldosas cerámicas que actúan como escudo para radiaciones ionizantes como los rayos X de baja a alta energía
También ha sido galardonado el desarrollo de unos esmaltes permeables al vapor aplicables sobre soportes cerámicos de baja densidad. 
 
No son éstos los únicos avances que existen en este sector, aunque sí una pincelada a los mismos. Los fabricantes de sanitarios, grifería y componentes para el baño dan una gran importancia al I+D, innovando cada día con nuevas tecnologías y materiales que aplican a productos que usamos en nuestra rutina diaria.  En la sección Sanitarios y Baños de Caloryfrio.com damos constancia de ello informando periodicamente sobre lo último en el sector.
 
Modificado por última vez enMartes, 17 Febrero 2015 14:16
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes