Logotipo Caloryfrio
Menu

La importancia de la comunicación en el interiorismo y el baño

Carmen barasona durante su ponencia en Cevisama 2020Durante la pasada edición de Cevisama 2020, desde Barasona Diseño y Comunicación emitimos la ponencia "La importancia de la comunicación en el interiorismo", como líderes de opinión en el mundo del interiorismo, debido a la enorme trayectoria que tenemos tanto en interiorismo comercial como en diseño de producto, como sobre todo en nuestra larga experiencia desarrollando proyectos propios en Casa Decor. 

Es muy importante saber que todos los proyectos tienen que estar pensados para una comunicación posterior. Un proyecto no finaliza cuando finaliza su obra, es importante realizar un buen proyecto de comunicación posterior, tanto con buenas fotografías como con una memoria detallada que acompañe al proyecto. Siempre se tiene que fotografiar un proyecto, con un fotógrafo profesional y todavía más en los proyectos efímeros. Porque esto será la carta de presentación del interiorismo de la firma. 

En Barasona Diseño y Comunicación, hasta una sesión de fotos de un espacio de un cliente, es mimada hasta el último detalle, podemos estar una hora para conseguir una imagen válida y una mañana entera para conseguir el reportaje de un pequeño espacio. Porque sabemos que esas imágenes, trabajadas, sufridas en muchos casos, atraerán a los compañeros de la prensa, para su publicación.

Cuando unimos interiorismo y comunicación, el resultado es brillante. Un diseño global, que se adelante a los tiempos, que ofrece exactamente lo que necesita la marca, que nos conduce a crear proyectos de interiorismo exclusivos para potenciar la imagen de marca.

Si no eres marca, eres mercancía

Para nosotros es fundamental que un proyecto tenga personalidad y crear ambientes únicos. Diseñamos mobiliario, iluminación, todo hasta el último detalle, siempre con un trato personalizado. El interiorismo no sólo se basa en el conocimiento de materiales y ejecución de obras, sino en colores, composición, texturas, volúmenes…es arte.

¿Qué es la comunicación para el interiorismo?

Con la comunicación siempre se tiene que buscar un único objetivo: llegar al cliente. Y parece mentira que firmas de arquitectura y decoración, y marcas de arquitectura que facturan millones de euros, crean tan poco en la comunicación, solo las marcas internacionales saben del gran poder que tiene una buena estrategia de comunicación. Hay que estudiar cada caso concreto y saber darles una estrategia adecuada a su medida económica, pero siempre una comunicación profesional y coherente.

Un buen profesional de la comunicación debe trabajar desde la excelencia: debe recomendar a su cliente si debe participar en ferias o eventos, ofrecerles una estrategia de posicionamiento de marca.

Las herramientas de comunicación son muy variadas: desde participación en Exposiciones y ferias, hasta maquetación de catálogos, Newsletters, campaña publicitaria en medios impresos y en medios online.
En cuanto a diseño grafico y maquetación, según nuestro punto de vista, la misión más importante de un catálogo y de una página de publicidad es representar los valores de la empresa cuando no está presente la persona en la mesa del cliente. Por eso, la presentación o documentos que dejamos en manos de nuestros clientes, deben transmitir los valores que quiera representar la marca.

Un diseño publicitario debe captar la atención del cliente, debe ser original y debe transmitir profesionalidad. Un diseño atractivo y adaptado a vuestras necesidades mejora notablemente la imagen de vuestra empresa, os ayuda a distinguiros de la competencia y aumenta la eficacia del mensaje publicitario.

En cuanto al Diseño WEB debe tener una buena funcionalidad, que sea una web de uso intuitivo y con un buen diseño.

Además de realizar fotos de vuestros trabajos o de vuestros productos por fotógrafos profesionales, tampoco debemos olvidar la gran importancia de medios audiovisuales, como videos corporativos y su posterior publicación en canales de televisión y en youtube, y en otros portales.

Algunos ejemplos de comunicación

Hemos participado en 12 ediciones de Casa Decor con espacio Barasona, donde hemos realizado el interiorismo y el posterior proyecto de comunicación. Nos han publicado nuestros proyectos y los productos de nuestros clientes en la mejor prensa internacional. Aquí mostramos algunas fotos del proyecto y veréis un ejemplo de estas publicaciones:

Proyecto Block & Bath, realizado por Barasona Diseño y Comunicación en Casa Decor


Foto: Proyecto Block & Bath, realizado por Barasona Diseño y Comunicación en Casa Decor.

El Proyecto Block & Bath, publicado en una de las más prestigiosas revistas internacionales del mundo del baño. Concretamente la revista Il Bagno, editada en Italia, que nos dedicó un amplio reportaje de 5 páginas. Un proyecto, que consisitió en un juego de volúmenes cuadrados, con el objetivo de provocar armonía y orden. Con las líneas rectas, un diseño depurado y minimalista, conseguimos el equilibrio. Todos los elementos del proyectos se han buscado de líneas rectas (WC, bidé, bañera, platos de ducha, lavabo). Todas las griferías (incluso las llaves de paso) son de ángulos rectos. Para seguir con esta línea de proyecto de formas cuadradas, nada mejor que revestir algunas de las paredes con mosaico.

Uno de los últimos proyectos realizados ha sido la Flagship Store de Ramon Soler® en pleno de corazón de Barcelona. La carta de presentación de la firma en su ciudad sede. En este proyecto se ha dejado todo el carácter industrial, el suelo de cemento, el ladrillo visto en las paredes, creando así un espacio con carácter y elegancia, cualidades de la firma. Además hay una zona de aguas, donde se pueden ver los productos en funcionamiento. 

Proyecto Flagship Store Ramon Soler® en el corazón de Barcelona


Foto: Proyecto Flagship Store Ramon Soler® en el corazón de Barcelona

Otro de los casos de éxito fue Loft Sucre, un proyecto realizado para EXTRA CASAS EL PAÍS SEMANAL. Este loft exigía traer a casa la brisa del mar, y así fue. Ubicado cerca de la playa en Barcelona, en un edificio industrial que funcionaba como destilería de 1916, con 170m2 y 6m de altura este loft se ha convertido en un ambiente minimalista, donde los detalles son piezas claves. De manera minuciosa se consigió un gran espacio con aire sensual y bohemio. Aquí se une funcionalidad, espíritu vintage y gusto por el arte. Y como no podía ser de otra manera el loft encuentra la armonía en los colores del mar: la paleta de colores que tiñe cada uno de los elementos del loft va del azul cielo al azul profundo de la noche entre las olas, el negro infinito, el gris, el blanco y el plata de la luz.

Proyecto Loft Sucre

Foto: Proyecto Loft Sucre

Por otro lado, realizamos en muchas ocasiones, diseño de stands y de puntos de venta, con el objetivo de desarrollar la imagen corporativa y realizar un trabajo de diseño y aplicación de la imagen de marca en el punto de venta (interiorismo). Unimos el interiorismo con la comunicación para conseguir los resultados más brillantes. Realizamos Stands de feria a nivel internacional. 

Sobre BARASONA Diseño y Comunicación

BARASONA Diseño y Comunicación, es una empresa que nace en el 2005. Tenemos dos vertientes diferenciadas, que van de la mano. Por un lado, somos una Agencia de Prensa especializada en arquitectura, decoración y estilo de vida. Por otro lado, somos un estudio con una larga trayectoria en diseño de interior. Somos muy conocidos, mayormente en el mundo del baño. Realizamos un diseño global, exigente y vanguardista. Estamos especializados en Interiorismo comercial, creemos firmemente que ofrecer a un cliente diseño, interiorismo y comunicación es formar parte de ellos. El interiorismo es el envoltorio de la marca.

Desarrollamos una comunicación global de 360 º, con el objetivo de posicionar la marca en el nicho que debe estar. Somos un equipo multidisciplinar de colaboradores habituales, que abarcamos interiorismo, estilismo, diseño gráfico, dirección fotografía,… permitiendo abordar los proyectos globalmente y ofreciendo a los clientes un trato personalizado y exclusivo.

¿Qué es una Agencia de Prensa?

Las Agencias tenemos que educar al cliente, no es tan fácil hacer una buena comunicación.

Nuestra Agencia de Prensa y Comunicación está especializada en Arquitectura, Diseño y estilo de vida. Para conseguir una comunicación global y eficaz, también abarcamos disciplinas como el Interiorismo. La combinación de estas disciplinas ofrece a nuestros clientes una gran posibilidad de ampliar sus impactos en comunicación.
Creamos acciones comunicativas para convertir la actividad o los productos del cliente en NOTICIA. Atendemos las demandas de los periodistas y estilistas.

Desde el Gabinete de Prensa de BARASONA elaboramos dossieres de prensa. Además diseñamos diferentes herramientas de comunicación como Newsletter y notas de prensa.

Utilizamos los canales habituales de comunicación con los periodistas clave mediante la difusión y el seguimiento de comunicados de prensa, gestionamos entrevistas, artículos de opinión, redaccionales y organizamos eventos.

Habitualmente informamos de las novedades de nuestros clientes a una amplia base de datos de profesionales que abarcan desde promotores a hoteleros, constructores e ingenierías, hasta arquitectos e interioristas.
Nuestros contactos profesionales se van ampliando y actualizando constantemente.

Periodistas especializados encuentran en nosotros una fuente de información rápida y de calidad. Nos mantenemos en constante contacto directo con los periodistas y los diversos medios de comunicación. Hacemos llegar, de primera mano, la información de las distintas marcas que confían en nosotros. Los medios de comunicación también publican reportajes de nuestros proyectos.

Realizamos eventos y ruedas de prensa

Convocamos a prensa, arquitectos e interioristas, de esta manera damos a conocer tu empresa. Ayudamos a que las firmas y sus productos se diferencien de la competencia, creando un discurso de marca y una identidad diferenciadora. Generamos contenidos impactantes para posicionar a las marcas en el lugar adecuado. Nuestro Gabinete de Prensa alcanza las principales publicaciones en las mejores revistas de todo el mundo. Somos expertos en crear vínculos entre las firmas que confían en nosotros y los mejores prescriptores.
 

volver arriba

Instalación de canales de ducha ACO ShowerDrain C 2.0

ACO ha diseñado el nuevo canal de ducha ShowerDrain C 2.0 en acero inoxidable y listo para instalar. Lleva una tela impermeable incorporada montada de fábrica con solape en ala del canal. Además, cuenta con marco perimetral y salida horizontal, lo que permite su instalación en espacios con baja altura de construcción (mínimo 57 mm). El desagüe está especialmente diseñado para permitir que el agua fluya a una velocidad de hasta 0,91 litros por segundo. La cubierta del drenaje consiste en una elegante reja también en acero inoxidable que puede ser con dibujo troquelado modelo wave o square, o bien embaldosable con el mismo pavimento elegido para la ducha. El fondo del canal es redondeado, lo que favorece su limpieza; además, el sifón al ser extraíble, permite el acceso completo a la tubería para un mantenimiento óptimo. ACO Showerdrain C 2.0 tiene una clase de carga K3, cumple con todos los niveles de protección acústica (SSt I-III según VDI 4100:2012) y con la clase de exposición al agua más alta W3-I según DIN 18534. Para saber más sobre los canales de ducha ACO: https://www.caloryfrio.com/sanitari...

Cómo instalar grifos empotrados monomando - Ramón Soler

En este vídeo Ramón Soler nos muestra de una forma muy visual y sencilla cómo se instalan sus grifos monomando empotrados en la pared. Los grifos monomando empotrados con placa Superslim de Ramon Soler®, presentan un diseño de estética exclusiva con placa de 2mm de grosor sin fijación a la vista y realizada en acero inoxidable. Son de alta calidad: cuentan con INVERSOR MANUAL y con cartucho cerámico para que, de esta forma, no estemos a merced de los cambios de presión de las instalaciones, aportando al usuario un confort fiable al 100%. Otra gran ventaja de estos mandos es que requieren de un mantenimiento cero, perfecto para las grandes instalaciones.

Instalar grifo monomando: Cómo limitar la temperatura máxima - Ramón Soler

Desde Ramón Soler, nos muestran en este vídeo cómo limitar la temperatura máxima en un grifo monomando. Se deben seguir los siguientes pasos: Retirar el distintivo Desmontar la maneta Retirar el embellecedor Abruir el grifo, girar la maneta hacia la izquierda hasta conseguir la temperatura deseada Extraer el anillo limitador de temperatura. Girar el anillo para colocarlo en la posición de bloqueo. Colocar de nuevo el embellecedor, la maneta y el distintivo. Terminar verificando el correcto funcionamiento del grifo monomando. Si quieres más información sobre grifería, visita: https://www.caloryfrio.com/sanitari...

Kit para sustituir llaves de paso del agua sanitaria sin obras en la pared iKansas

El nuevo sistema doméstico iKansas de Standard Hidraúlica permite el control de las válvulas que suministran agua sanitaria a una estancia sin necesidad de romper la pared y con un diseño estético y discreto. Además este kit es compatible con todo tipo de tuberías (cobre, multicapa, PEX y Polibutileno). Con una instalación muy sencilla, la caja iKansas se coloca en un lugar que sea accesible para el usuario. De este modo, tendrá un fácil acceso en el caso de ser necesaria la manipulación de las válvulas. Además, es compatible con todo tipo de paredes y estructuras en yeso. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Novedades en inodoros suspendidos, pulsadores y equipamiento de baño Geberit en CEVISAMA 2020

A continuación hacemos un resumen del equipamiento de baño que Geberit presentó en la feria de CEVISAMA 2020. Inodoro suspendido Geberit ONE: Geberit ONE es el primer inodoro del mercado que permite ajustar su altura de instalación desde la misma porcelana del inodoro, sin necesidad de tocar para nada el bastidor de montaje, ni los espárragos que lo sujetan al bastidor gracias a un innovador sistema de regulación incorporado en el interior de la porcelana sanitaria, justo allí donde se engarza el inodoro en el bastidor. La altura del inodoro se puede bajar 1 cm o subir hasta 3 cm. De este modo, resulta muy fácil adaptarlo a las necesidades de cada usuario una vez la obra o la reforma está finalizada. Geberit ONE permite una fácil solución en aquellos casos en que, una vez instalado el bastidor en la pared, la altura del inodoro no satisface al cliente o no le resulta cómoda. Resulta muy fácil de limpiar gracias a su diseño Rimfree, sin rebordes en el interior y al revestimiento KeraTect que evita la adherencia del polvo y la suciedad. A su vez, el sistema TurboFlush de la descarga del agua del inodoro es muy silencioso y asegura una total y eficiente limpieza del interior del inodoro con una sola descarga después de cada uso. Acanto: Acanto es una serie de diseño muy versátil que se adapta a cualquier estilo de baño y consigue un baño exclusivo y personal. Lavabos: de uno o dos senos en distintas formas, tamaños y proyecciones para dar respuesta a todas las necesidades. Diseño SlimRim, con bordes especialmente delgados, que aporta un elegante aire de ligereza. Inodoros y bidés: bien pensados por dentro y por fuera con el exterior totalmente liso y el interior con diseño Geberit Rimfree®, sin rebordes para la descarga del agua. Además de bonitos, son muy fáciles de limpiar. Muebles: revolucionan el concepto del orden en el baño y se pueden distribuir y combinar libremente. Pulsadores Geberit Sigma: nuevos colores y acabados Los nuevos colores mate antihuellas, sin aros ni rebordes cromados, para los pulsadores Geberit Sigma20 y 30 así como una nueva gama de materiales y acabados para los Geberit Sigma21 y Sigma50 permiten múltiples combinaciones estéticas y responden a las demandas de quienes buscan más opciones de diseño para el baño. Botones de descarga en innovadores colores metálicos como el latón, el oro rosado o el cromado negro aportan una especial elegancia al pulsador. Los nuevos acabados en hormigón y nogal americano rematan la amplia gama de pulsadores Geberit para la descarga del agua del inodoro. Además, los pulsadores Sigma se pueden combinar con el módulo de eliminación de olores Geberit DuoFresh que asegura un ambiente siempre fresco en el baño y cuenta con luz de orientación nocturna y accesorio para la inserción de pastillas activas en el agua de la cisterna. Geberit Smyle: La nueva serie de baño Geberit Smyle es el paradigma de la estética moderna del baño. El diseño square del inodoro suspendido combina perfectamente con el exterior rectangular de los lavabos. Asimismo, el inodoro aporta un plus de higiene y facilidad de limpieza con su interior Rimfree® que se complementa con su superficie exterior también totalmente lisa y sin hendiduras y con el sistema QuickRelease para la fácil extracción del asiento y la tapa. Los lavabos, por su parte, se integran con los muebles gracias a sus contornos finos y sus bordes ligeramente redondeados que consiguen una transición perfecta de un elemento al otro. La serie Smyle permite, además, crear baños adaptados a los gustos de cada persona con su concepto de mobiliario modular que ofrece múltiples posibilidades de combinación, según las necesidades de cada baño. La opción de mueble abierto o cerrado ofrece una gran libertad creativa y la cuidada distribución interior de los cajones con sistema softclosing permite mantener el orden y tener todos los cosméticos y utensilios siempre al alcance de la mano.

Instalación de grifos electrónicos de Clever Grifería en un lavabo

En este vídeo, la firma Clever Grifería te enseña cómo instalar su grifería electrónica. Clever ha presentado dos dos nuevos modelos de grifos electrónicos: Platinum y Elegance. Con sensor electrónico y antivandálico se activa a una distancia de 15 cm con la detección de las manos y el chorro se mantiene hasta los 55 segundos. El aireador también viene equipado con un sistema antivandálico que impide los intentos de ser desmontado. El diseño de estas griferías resultan muy llamativo por sus líneas modernas. Adaptados para uso particular, en zonas comunitarias o de gran afluencia de paso. Para más información: https://www.caloryfrio.com/sanitari...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes