Logotipo Caloryfrio
Menu
Tratamiento del agua potable ▷ sistemas de purificación de agua para uso doméstico

Tratamiento del agua potable ▷ sistemas de purificación de a…

El tratamiento del agua potable consiste...

Tipos de inodoro para baño

Tipos de inodoro para baño

Elegir el mobiliario y las instalaciones...

Prev Next

Grifos empotrados para lavabo ▷¿por qué elegirlos?

Grifo empotrado para lavaboLas griferías de lavabo empotradas o murales se han impuesto como el diseño preferido en los proyectos de renovación del cuarto de baño.

Ya es un hecho que los grifos empotrados son tendencia en la reforma de baños. Y es que estos grifos confieren un estilo más moderno a los baños, gracias a su diseño e instalación innovadora, que los desmarca de los clásicos grifos de sobre encimera.

Pero las griferías para lavabo murales no únicamente son ideales para los baños más actuales, sino que ofreces diferentes diseños que van desde las formas más puristas de líneas limpias hasta las formas más orgánicas de corte clásico.

Tipos de grifos empotrados

Podemos encontrar grifos empotrados con placa o sin placa. Los grifos de lavabo empotrado con placa son un acierto sobre todo para las reformas, ya que permiten cubrir imperfecciones en el revestimiento o pequeños daños causados al desinstalar el grifo anterior, sin necesidad de tener que cambiar el revestimiento. Además actualmente las firmas de grifería de más prestigio como Ramon Soler®, ofrecen una placa extraplana, que ayuda a conservar el aspecto minimalista y limpio del producto.

Más espacio en el lavabo

Por otro lado, las griferías murales aportan sensación de espacio. En primer lugar porque aportan una mayor distancia respecto al seno del lavabo, lo que los convierte en una opción muy práctica que permite mayor movilidad a la hora de su uso. Por otro lado, son diseños en general más limpios y puros, más vistosos y que dan más juego al sanitario y a la cerámica que se haya escogido.

Grifo empotrado de Ramón Soler

Como comentábamos al principio, estos grifos han pasado a utilizarse con más frecuencia cuando se realiza una reforma o una nueva construcción. Y es que su instalación únicamente la puede realizar un instalador experto en fontanería, ya que necesitan de un cuerpo empotrado. Esto se debe tener en cuenta a la hora de planificar la instalación del baño. Tanto las conexiones como el cuerpo de la grifería deben colocarse antes de alicatar el baño. Es por eso que el trabajo de un buen instalador es siempre muy importante.

Grifo empotrado dorado

 

 
Modificado por última vez enLunes, 28 Noviembre 2022 18:03

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Cómo automatizar tu baño con WCSENSOR - instalación del mecanismo

Cómo se instala el canal de ducha ACO ShowerDrain S+

Mecanismo electrónico universal para descarga sin contacto WCSENSOR

Instalación de canales de ducha ACO ShowerDrain C 2.0

Cómo instalar grifos empotrados monomando - Ramón Soler

Instalar grifo monomando: Cómo limitar la temperatura máxima - Ramón Soler

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes