Berdeago 2020, Feria de la sostenibilidad y la eficiencia energética, vuelve con imagen renovada
- Publicado en Hemeroteca Ferias
La octava edición de Berdeago se celebra entre el 30 de enero y el 9 de febrero de 2020 en el pabellón Landako Gunea de Durango, que acoge un año más a la feria de la sostenibilidad y la eficiencia energética. Este año, como muestra de su consolidación y notoriedad, la sección energy crece en días (del 30 de enero al 2 de febrero) y además incorpora la innovación medioambiental como cuestión a subrayar en su contenido, tanto a nivel de expositores como de conferencias. Cuestión que fomentará por lo tanto la presencia de público profesional, además de mantener el público particular.



Siguiendo la tendencia global a la personalización, el baño está ganando protagonismo en el hogar. Los arquitectos y diseñadores necesitan los medios para expresar la personalidad de sus clientes. La gama de grifería Essence de GROHE ofrece un amplio abanico de modelos para el diseño creativo.
AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, y FEDAOC, Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas estudiarán actuaciones conjuntas y contribuirán a la difusión de los diferentes aspectos relacionados con la seguridad de equipos e instalaciones, entre ellos los Reglamentos de Seguridad Industrial.
“El baño, igual que la cocina, es la estancia de la vivienda que requiere una planificación y construcción más complejas”
Para su nueva colección de grigería Atrio, la firma alemana Grohe recurre al círculo como forma elemental y elegante para crear un objeto icónico que está hecho para ser atemporal. Un diseño excelente y duradero se basa en la claridad de la visión y la elegancia de la estética, desprendiéndose de todos los elementos superfluos. Partiendo de estos principios, la gama de grifería Grohe Atrio se ha creado como icono de elegancia y precisión.
La Asociación Nacional de Instaladores de Repartidores de Costes de Calefacción y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), vinculado al Ministerio de Transición Ecológica, han acordado trabajar conjuntamente para promover la contabilización individual de consumos de calefacción en las viviendas con calefacción central como medida esencial para contribuir a la eficiencia y al ahorro de energía.
¿Cómo deben ser los baños adaptados a personas mayores y/o con necesidades especiales de movilidad? ¿Qué dimensiones debe tener un baño adaptado? El desarrollo de baños adaptados para personas mayores tanto en nuevas construcciones como en viviendas ya existentes es ya una necesidad para la que el mercado está preparado. Diseñar baños adaptados con sistemas de asistencia técnica hacen más fácil la labor a las personas cuidadoras (ya sean familiares o profesionales) y más confortable la realidad de las personas dependientes.
El martes 22 de enero, Atecyr celebró su tradicional Almuerzo de Hermandad en el Hotel Nuevo Madrid.
Desde el pasado 1 de enero de 2019, los proveedores (fabricantes, importadores o representantes autorizados) deben registrar todos aquellos productos y dispositivos, que requieran una etiqueta energética en la Base de Datos Europea de Productos para el Etiquetado Energético conocida como EPREL de su denominación en inglés - European Product Database for Energy Labelling antes de venderlos en el mercado europeo.
Desde el 1 de junio está nuevamente activo el Plan Renove RENHATA, el cual fue suspendido con la entrada del estado de alarma decretado el pasado mes de marzo.

