Logotipo Caloryfrio
Menu

Productos Braukmann de Resideo, soluciones adecuadas contra fuentes de contaminación del agua potable

Válvula de retención controlable anti-contaminación con bridas Braukmann RV283S La mayoría de ciudadanos de nuestro país confía en la calidad del agua potable en sus hogares. Pero también ven fuentes potenciales de contaminación, especialmente del agua de lluvia. Para garantizar que el agua no potable de cualquier tipo se mantenga de manera segura lejos de la instalación de agua potable en el edificio y no represente un peligro para la salud, la instalación de agua potable debe estar debidamente asegurada.

Resideo ofrece a los instaladores y operadores dispositivos de seguridad y soluciones adecuadas para cada categoría de fluido gracias a los productos Braukmann que forman parte de su cartera de productos para agua potable.

Entre las posibles fuentes de contaminación del agua potable podemos encontrar el agua de lluvia, las aguas residuales industriales, las aguas residuales domésticas, el agua de limpiadores de alta presión o de lavado de coches, el agua de calefacción o el agua de abrevaderos para ganado entre otras. Si no hay protección, es posible que estos líquidos regresen a la instalación de agua potable en los puntos de transición o contrapresión, por ejemplo, en los sistemas de recolección de agua de lluvia o al llenar el sistema de calefacción. Si se conectan partes portadoras de agua en una instalación de agua potable en la que el agua no está destinada al consumo humano, se debe instalar un dispositivo de seguridad que corresponda a las reglas de tecnología generalmente reconocidas. El dispositivo de seguridad adecuado lo determina la categoría de fluido en la que se clasifica el fluido respectivo según la norma DIN EN 1717.

Agua de lluvia y abrevaderos de ganado: separación estricta del agua potable

El agua de lluvia pertenece a la categoría de fluido 5, para la cual se aplican los más altos requisitos de seguridad si entra en contacto con agua potable. Debido a la presencia de patógenos microbianos o virales de enfermedades transmisibles, se debe asegurar una separación estricta mediante una salida libre de tipo AA o AB. Esto también se aplica al agua de los abrevaderos de ganado. Aquí, especialmente en las granjas, los fontaneros e instaladores deben educar a las personas y asegurarse de que estén debidamente protegidas. El grupo compacto de presión con desconexión hidráulica Resideo CBU140, por ejemplo, ofrece una fiable protección para el agua potable incluso donde el espacio es limitado.

Rellenar el agua de calefacción solo con el separador del sistema

Los líquidos de las categorías 3 y 4 también suponen un riesgo para la salud humana por la presencia de sustancias tóxicas, muy tóxicas, radiactivas o cancerígenas. Estas categorías incluyen, por ejemplo, el agua para calefacción con o sin inhibidores que pueden ingresar en el agua potable. En este punto, son necesarias las siguientes medidas de seguridad: el agua de calefacción sin aditivos pertenece a la categoría de fluido 3, que requiere la instalación de un dispositivo de desconexión hidráulica tipo CA. El agua de calefacción con aditivos se asigna a la categoría de fluido 4. En este caso, un dispositivo de desconexión hidráulica tipo BA, como el Braukmann BA295S de Resideo, proporciona la protección más fiable. El conjunto de llenado automático NK300S permite el llenado y rellenado automático de las instalaciones de calefacción.

El conjunto de llenado integra un desconectador hidráulico tipo BA, una reductora de presión y dos válvulas de corte en la misma aplicación. Por tanto reúne todos los componentes necesarios para el llenado automático de instalaciones de calefacción, de acuerdo a la normativa vigente. Así mismo, y dependiendo de las sustancias añadidas, el agua de los limpiadores de alta presión o de diversas aplicaciones industriales a menudo pertenece a la categoría de fluido 4 y, por lo tanto, también requiere un desconectador hidráulico de tipo BA.

Líquidos de categoría 1 y 2

La categoría de líquido 1, por su parte, incluye el agua para consumo humano, que se toma directamente de la instalación de agua potable. Gran parte de la población usa agua del grifo con regularidad, por ejemplo, para cocinar o fregar. En este caso, las válvulas de retención tipo EA proporcionan la protección necesaria.

Se debe instalar un dispositivo de seguridad de la categoría de fluido 2 cuando los líquidos que son aptos para el consumo humano y no representan un peligro para la salud, pero muestran cambios en el sabor, olor, color o temperatura, como el café, requieren al menos un tipo de retención controlable anticontaminación tipo EA, como las Braukmann RV280 o RV281 de Resideo. Para sistemas más grandes con caudales más altos, por ejemplo, en la industria o en la entrada de agua doméstica de edificios de apartamentos, Resideo ofrece una solución embridada con la válvula Braukmann RV283S.

  • La válvula de retención Braukmann RV280 de Resideo previene la contrapresión, el reflujo y la succión del agua. Por lo tanto, protege el agua potable de los líquidos de categoría 2, por ejemplo, agua estancada.
  • La válvula de retención controlable anti-contaminación con bridas Braukmann RV283S se utiliza principalmente en sistemas más grandes para proteger instalaciones de agua potable contra líquidos de categoría 2.
  • Rellenar agua de calefacción: si hay aditivos tóxicos, muy tóxicos, radiactivos, cancerígenos o mutágenos en los líquidos, es necesario un sistema separador de tipo BA (peligro de clase 4) como el desconectador hidráulico compacto Braukmann BA295S-1/2A.
  • El conjunto de llenado automático NK300S ayuda a llenar y recargar de forma segura los sistemas de calefacción cerrados. De acuerdo con la norma DIN EN 1717, se puede conectar permanentemente a la línea de agua potable y combina un desconectador hidráulico tipo BA, una reductora de presión y dos válvulas de bola de cierre en un solo dispositivo.
  • El grupo compacto de presión con desconexión hidráulica totalmente automática Braukmann CBU140 consta de una sola unidad de bomba y un deposito de suministro para la separación higiénica de agua potable y líquidos de categoría 5.

 

Si quieres más información sobre Braukmann, de Resideo, haz clic en:
Honeywell Home
homecomfort.resideo.com/es

Modificado por última vez enViernes, 09 Julio 2021 08:44

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Cómo automatizar tu baño con WCSENSOR - instalación del mecanismo

Tutorial para la instalación del sistema WC Sensor, dispositivo universal que ofrece la posibilidad de calibrar la cantidad de agua que se emplea en cada descarga del inodoro desde su propia APP desde la que es posible controlar todos los dispositivos instalados en oficinas, establecimientos, restaurantes, etc. Se activa mediante un sensor de proximidad, sin necesidad de contacto, que garantiza la seguridad e higiene de los usuarios. El sistema ECO-Touchess es universal e incluye todas las piezas e instrucciones necesarias para el montaje, que se puede realizar de forma muy sencilla. Más información: https://www.caloryfrio.com/bano-agu... SÍGUENOS TAMBIÉN EN 📲 : LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ca... Twitter: https://twitter.com/CaloryFrio_Web Facebook: https://www.facebook.com/caloryfrio Instagram: https://www.instagram.com/caloryfri... PODCAST 🎤: https://www.ivoox.com/escuchar-audi...

Cómo se instala el canal de ducha ACO ShowerDrain S+

ACO ShowerDrain S+ es la nueva propuesta de diseño de canal de ducha que se integra a la perfección en la estética global del cuarto de baño, a la vez que aporta una forma simple de mantenerlo limpio y en perfectas condiciones. Esto lo consigue gracias a la función “tip & flip” que permite levantar la reja y retirarla con una simple presión con el dedo en un lateral, sin necesidad de herramientas adicionales, evitando araños y daños en el material u otras incomodidades. En cuanto a su instalación, el sistema viene premontado con tela de impermeabilización y cuenta con pendiente integrada para asegurar un drenaje óptimo del agua. Esto mejora sustancialmente la capacidad de autolimpieza del canal y reduce en gran medida la cantidad de agua residual estancada y las consiguientes manchas de cal. Todos los componentes interiores pueden extraerse fácilmente, lo cual garantiza el acceso libre a la tubería y facilita posibles trabajos de mantenimiento y limpieza. ACO ShowerDrain S+ está disponible en las longitudes de 800, 900, 1000 y 1200 mm, y con dos modelos de rejas: stripes y plate. Es una solución idónea para proyectos de baños que deseen contar con una ducha a ras de suelo que además de ampliar las posibilidades de diseño, facilita la accesibilidad. Más información: https://www.caloryfrio.com/bano-agu... SÍGUENOS TAMBIÉN EN 📲 : LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ca... Twitter: https://twitter.com/CaloryFrio_Web Facebook: https://www.facebook.com/caloryfrio Instagram: https://www.instagram.com/caloryfri... PODCAST 🎤: https://www.ivoox.com/escuchar-audi...

Mecanismo electrónico universal para descarga sin contacto WCSENSOR

Sistema eco-Touchless para descarga sin contacto del WC. Instalando WCSENSOR podemos calibrar los litros de la descarga, corta la larga, de manera que conseguimos hasta una media de 3 litros por descarga. Con un ahorro de más del 70% podemos decir que este dispositivo ecológico es la mejor forma de frenar el gasto de agua innecesario. Se trata de un dispositivo universal para WC, que no requiere contacto y que ofrece la posibilidad de regular y calibrar la cantidad de agua que se emplea en cada descarga al tirar de la cisterna del WC. Se activa mediante un sensor de proximidad, que garantiza la seguridad e higiene de los usuarios, ya que no es necesario el contacto con los microorganismos de la superficie. El kit de descarga universal, incluye todas las piezas e instrucciones necesarias para el montaje. ✔FABRICADO EN ESPAÑA Garantía de calidad ✔STOP CONTAGIOS 100% higiénico ✔REDUCCIÓN CONSUMO Máxima eficiencia #inodoro #wc #ahorrodeagua #wcsensor

Instalación de canales de ducha ACO ShowerDrain C 2.0

ACO ha diseñado el nuevo canal de ducha ShowerDrain C 2.0 en acero inoxidable y listo para instalar. Lleva una tela impermeable incorporada montada de fábrica con solape en ala del canal. Además, cuenta con marco perimetral y salida horizontal, lo que permite su instalación en espacios con baja altura de construcción (mínimo 57 mm). El desagüe está especialmente diseñado para permitir que el agua fluya a una velocidad de hasta 0,91 litros por segundo. La cubierta del drenaje consiste en una elegante reja también en acero inoxidable que puede ser con dibujo troquelado modelo wave o square, o bien embaldosable con el mismo pavimento elegido para la ducha. El fondo del canal es redondeado, lo que favorece su limpieza; además, el sifón al ser extraíble, permite el acceso completo a la tubería para un mantenimiento óptimo. ACO Showerdrain C 2.0 tiene una clase de carga K3, cumple con todos los niveles de protección acústica (SSt I-III según VDI 4100:2012) y con la clase de exposición al agua más alta W3-I según DIN 18534. Para saber más sobre los canales de ducha ACO: https://www.caloryfrio.com/sanitari...

Cómo instalar grifos empotrados monomando - Ramón Soler

En este vídeo Ramón Soler nos muestra de una forma muy visual y sencilla cómo se instalan sus grifos monomando empotrados en la pared. Los grifos monomando empotrados con placa Superslim de Ramon Soler®, presentan un diseño de estética exclusiva con placa de 2mm de grosor sin fijación a la vista y realizada en acero inoxidable. Son de alta calidad: cuentan con INVERSOR MANUAL y con cartucho cerámico para que, de esta forma, no estemos a merced de los cambios de presión de las instalaciones, aportando al usuario un confort fiable al 100%. Otra gran ventaja de estos mandos es que requieren de un mantenimiento cero, perfecto para las grandes instalaciones.

Instalar grifo monomando: Cómo limitar la temperatura máxima - Ramón Soler

Desde Ramón Soler, nos muestran en este vídeo cómo limitar la temperatura máxima en un grifo monomando. Se deben seguir los siguientes pasos: Retirar el distintivo Desmontar la maneta Retirar el embellecedor Abruir el grifo, girar la maneta hacia la izquierda hasta conseguir la temperatura deseada Extraer el anillo limitador de temperatura. Girar el anillo para colocarlo en la posición de bloqueo. Colocar de nuevo el embellecedor, la maneta y el distintivo. Terminar verificando el correcto funcionamiento del grifo monomando. Si quieres más información sobre grifería, visita: https://www.caloryfrio.com/sanitari...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes