Bomba de calor Aquarea T-CAP de Panasonic

aquareaAquarea T-CAP es la aplicación ideal para una vivienda nueva o reforma, especialmente cuando se precisa mantener el 100% de la capacidad nominal del sistema con temperaturas exteriores de -7°C o incluso de -15°C. La nueva T-CAP garantiza una capacidad suficiente para calentar la vivienda además de suministrar el agua caliente sanitaria sin ayuda de una caldera de gasoil externa aún cuando las temperaturas exteriores son extremas. 


El diseño de nuevos productos en Panasonic, como en el caso de la gama Aquarea T-CAP, se rige por criterios de eficiencia energética y de innovación tecnológica para responder a la demanda existente de nuevos sistemas más flexibles y eficientes que el resto de sistemas convencionales. Aquarea T-CAP, además, es de fácil instalación tanto en edificios de nueva construcción como en reformas y vienen acompañados de un software para dar soporte al diseño de una instalación de este tipo. 


El nuevo Aquarea T- Cap (Total Capacity) 
Aquarea T-CAP es el sistema que mejor garantiza, en zonas frías, una elevada eficiencia llegando a un COP de 4,74 con una temperatura exterior de 7ºC o un COP de 2,54 con temperaturas extremas de hasta -15ºC. Este sistema proporciona agua caliente sanitaria de forma muy estable y puede instalarse en cualquier tipo de obra nueva o rehabilitación perfectamente porqué se connecta fácilmente a los sistemas de calefacción existentes tanto si se trata de radiadores de baja temperatura o sistemas de calefacción de suelo radiante.


El T-Cap proporciona mejores índices de COP en temperaturas extremas y mejora increíblemente otros sistemas como las calderas convencionales u otros calentadores eléctricos: 
- Cuando la temperatura exterior es de 7°C y la temperatura de salida del agua caliente es de 35ºC, el COP es de 4,74.- Cuando la temperatura exterior es de -7ºC y la temperatura de salida del agua caliente es de 35ºC, el COP puede ser de 2,81. - Con una temperatura exterior de -15ºC y la temperatura de salida del agua caliente es de 35ºC, el COP puede llegar a mantenerse en 2,54. 


Aquarea: hasta un 78%* de ahorro energético
La bomba de calor Aquarea T-Cap de Panasonic proporciona un ahorro de hasta el 78% comparado con algunos de los calentadores eléctricos. Por ejemplo, el sistema Aquarea 9 kW presenta un COP de 4,74; esto significa que por cada kW de electricidad consumida, obtendremos 4,74 kW de energía, 3,74 kW más que un sistema eléctrico convencional que presenta un COP de 1. Esto es equivalente a un ahorro del 78%. Además el consumo puede reducirse aún más conectando paneles solares al sistema de Aquarea T-Cap. 
La línea de producto Aquarea T-CAP incluye una amplia gama, con potencias desde 9 a 12 kW, unidades monofásicas y trifásicas y bibloc o monobloc. 

Sistema Inverter+ de Panasonic: la potencia y el confort se combina con el ahorro energético.

 El Aquarea T-CAP dispone además de compresores con el sistema Inverter+ que después de alcanzar rápidamente la temperatura seleccionada, modula gradualmente la potencia con el objetivo de mantener una temperatura constante. El sistema Inverter+ evita cambios bruscos de temperatura y garantiza el máximo confort, incluso con cambios en la temperatura exterior.  

La Aquarea T-CAP monofásica está disponible desde Junio dek  2011 t y la Aquarea T-CAP trifásica lo estará  en Septiembre de este mismo año.

Más información:

 www.panasonic.es  

 Blog: http://blog.panasonic.es 

Modificado por última vez enLunes, 10 Octubre 2011 14:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes