Bombas de calor Supraeco de Junkers, una solución innovadora y eficiente hasta A++

Bombas de calor de JunkersLograr la máxima eficiencia energética y una reducción del consumo de energía en los hogares, es posible si se cuenta con soluciones adecuadas. Soluciones innovadoras y eficientes como las bombas de calor aire/agua de Junkers consiguen hasta un A++ de eficiencia con un elevado rendimiento gracias a su elevado COP y unos niveles de ruido reducido. Son equipos de alta eficiencia energética porque extraen la energía gratuita del aire exterior para convertirla en frío, calor y agua caliente sanitaria, de una manera natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético.

Una de las grandes ventajas que ofrece la bomba de calor es la disminución del consumo energético, lo que se traduce en un ahorro de energía y una disminución en la factura del hogar por los reducidos costes anuales en climatización y agua caliente.

En la actualidad, la oferta de bombas de calor aire/agua de Junkers está formada por dos gamas que ofrecen soluciones eficientes para cada tipología de instalación.

Gama Supraeco Hydro, sistema monoblock con conexión hidráulica, y potencias desde 5 kW hasta 17 kW y gama Supraeco Frigo, sistema split con conexión frigorífica y potencias desde 4 kW hasta 17 kW .

En ambos casos la unidad exterior puede combinarse con hasta 4 módulos interiores, unidad mural híbrida para combinar con caldera, unidad mural con resistencia eléctrica y unidades de acumulación con depósito a.c.s integrado de 190 litros en versiones de depósito convencional y depósito solar.
 

Decálogo Junkers para el ahorro de energía

En su apuesta por la eficiencia energética, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha querido unirse a este Día Mundial del Ahorro de energía, celebrado el 21 de octubre, aportando una serie de medidas clave para ahorrar energía en la climatización y producción de agua caliente sanitaria en los hogares.

Pautas necesarias teniendo en cuenta que, en la actualidad, el 41% de la energía consumida en la Unión Europea corresponde al consumo que se realiza en los hogares y edificios residenciales. De toda esa energía, un 71% corresponde al consumo en climatización, mientras que un 17% corresponde al consumo de luz y un 12% al de agua caliente.

Junkers propone ayudar a reducir el consumo de energía de los hogares con el ‘Decálogo Junkers para el ahorro de energía” compuesto por las siguientes medidas de ahorro:

  1. Revisar la etiqueta energética de los productos, ya que aporta información relevante para el medio ambiente, rendimientos y consumos medios estimados.
  2. Aprovechar los Planes Renove para sustituir la antigua caldera por una más eficiente de condensación.
  3. Combinar un controlador modulante con la caldera de condensación, lo que permite ahorrar hasta un 30% en la factura de gas.
  4. Contratar un servicio de mantenimiento con el Servicio Técnico Oficial, para así asegurar el correcto funcionamiento en todo momento.
  5. App Junkers Control, gratuita para poder programar y gestionar el sistema de calefacción de forma remota incluso fuera de casa.
  6. Optar por equipos inteligentes con funciones de autoaprendizaje para garantizar el mínimo consumo
  7. Utilizar energías renovables, los sistemas solares permiten un aprovechamiento excelente de la energía solar para producción de agua caliente, calefacción y climatización de piscinas.
  8. App Junkers Water, gratuita con visualización de históricos en litros, gas y euros para hacer un consumo eficiente.
  9. Elegir un calentador termostático con control de temperatura grado a grado, lo que ofrece un mayor rendimiento y permite ahorrar hasta 1,5 litros en la apertura del grifo y hasta un 35% en gas.
  10. Soluciones de climatización y producción de a.c.s con bomba de calor aire/agua Junkers, que proporcionan la más alta eficiencia de hasta A++ y un ahorro energético de más del 70%

Más información:

Logo Junkers
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes