Logotipo Caloryfrio
Menu

Calefacción por Aerotermia: bomba de calor ECODAN Híbrida con Mr. Slim

Bomba de calor ecodan residencial
Mitsubishi Electric presenta ECODAN, un sistema de calefacción, refrigeración y Agua Caliente Sanitaria (ACS) de alta eficiencia que se basa en el principio de la bomba de calor aerotérmica. ECODAN transporta la energía térmica gratuita que existe en el aire exterior (por mucho frío que haga) hacia el interior de la vivienda, lo que permite un ahorro energético significativo comparado con otros sistemas de calefacción convencionales. Y es que la energía que necesitas para calentar tu hogar procede de dos fuentes: un 25% del suministro eléctrico, y el 75% restante del aire exterior de forma gratuita, lo que permite una rápida amortización de los equipos. 

Todo en un único sistema basado en una fuente de energía renovable, la aerotermia, que da como resultado el mínimo impacto en el medioambiente, mediante la reducción de las emisiones de CO2, y la mejora del etiquetado energético de las instalaciones.
Y es que su eficiencia superior queda patente: Todos los sistemas ECODAN, exclusivos de Mitsubishi Electric, poseen la máxima categoría energética: A++ para calefacción a baja temperatura (35°C) y A++ para calefacción a media temperatura (55°C). Y la producción de ACS tiene la máxima categoría (A) y unos tiempos de recuperación récord.

Bomba de calor agua caliente sanitaria Ecodan de Mitsubishi Electric

Además, los sistemas ECODAN te permiten prescindir del suministro de gas, de combustible y de la obligación de inspecciones periódicas, puesto que al no haber ningún tipo de combustión no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación. Asimismo, su instalación y mantenimiento son muy sencillos: los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento.
ECODAN HYBRID es la solución ideal para cubrir la climatización de una vivienda durante todo el año, ofreciendo un confort superior y aportando un gran ahorro energético comparado con otros sistemas. 

Algunas de las prestaciones de ECODAN Híbrido con Mr. Slim

  • Disponen de recuperación de calor en la producción de agua caliente sanitaria.
  • Produce tanto frío como calor, calefacción a media y baja temperatura y ACS simultánea con aire acondicionado y recuperación de calor; y todas estas funciones con una sola unidad interior.
  • Gracias a la función Control de dos zonas simultáneamente puede mantener la temperatura más confortable en cada estancia y ahorrar en el consumo de energía (hasta un 50% en la factura de la luz).
  • Además, la función de auto adaptación sigue de cerca los cambios en la temperatura de la estancia y aire exterior en cada momento y ajusta adecuadamente la temperatura del circuito de calefacción.
  • Y no hay que olvidar la Interconexión inteligente con calderas; y es que la flexibilidad del control inteligente ECODAN permite al sistema combinarse con calderas que estén siendo utilizadas actualmente y así conseguir capacidad adicional de calefacción de manera eficiente.

Si quieres más información sobre el Sistema ECODAN de Mitsubishi Electric, haz clic en:
Mitsubishi Electric
www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/tecnologias/ecodan/

 
Modificado por última vez enJueves, 10 Octubre 2019 13:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes