Bomba de calor agua - agua
La bomba de calor agua-agua utiliza como fuente de extracción el agua subterrántea de la capa freática, lago, río o subsuelo e intercambian calor tanto con el exterior como con el interior mediante un circuito de agua. Incluso en invierno, la temperatura de las aguas subterráneas se sitúa entre +7°C y +12°C, temperatura suficiente para abastecer una bomba de calor para la calefacción de una casa o de un inmueble. Numerosos edificios situados en las zonas más frías de Europa, dónde la temperatura exterior del aire alcanza los – 15°C, utilizan desde hace muchos años esta técnica de captación y deposito en la capa freática obteniendo coeficientes de rendimiento muy interesantes (COP sup. a 3).




Las bombas de calor aerotérmicas obtienen el calor de la energía contenida en el aire ambiente. Una bomba a calor aire-aire recupera el calor del exterior y lo transfiere con un nivel de temperatura más elevado en el aire ambiente haciendo subir la temperatura del local.
Daikin presenta su nueva solución integral que aúna calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en un mismo equipo para asegurar un confort total en el hogar: la Bomba de Calor Híbrida Daikin Altherma. La última novedad de Daikin en calefacción emplea una fuente de energía renovable como es la aerotermia y también posee las ventajas de las calderas de condensación de gas natural, una energía que aporta un elevado confort y rendimiento energético.
