Daikin Altherma Híbrida aúna lo mejor de la aerotermia y el gas natural en un solo equipo

Daikin Altherma HíbridaDaikin presenta su nueva solución integral que aúna calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en un mismo equipo para asegurar un confort total en el hogar: la Bomba de Calor Híbrida Daikin Altherma. La última novedad de Daikin en calefacción emplea una fuente de energía renovable como es la aerotermia y también posee las ventajas de las calderas de condensación de gas natural, una energía que aporta un elevado confort y rendimiento energético.

La bomba de calor de Daikin Altherma Híbrida genera unos 5kW/h de calor útil por cada kW/h de electricidad que consume. Esto significa que aproximadamente 4/5 del calor generado es gratuito. Por otro lado, la tecnología de condensación a gas, además de aportar un elevado confort y rendimiento energético, expulsa menos emisiones de CO2 que otros combustibles fósiles.

La unión de ambas tecnologías ofrece un alto rendimiento y una elevada eficiencia energética, concretamente, un 35% más en comparación con una caldera de condensación de gas tradicional. 

Funcionamiento híbrido: Bomba de calor + Calderas de gas

La tecnología híbrida de Daikin Altherma es capaz de elegir de forma inteligente el modo de funcionamiento más rentable y eficiente en cada momento –Bomba de Calor y/o Caldera de Gas- dependiendo de parámetros como: la temperatura exterior, los precios de la energía, los rendimientos de las máquinas en cada momento y las necesidades energéticas de la vivienda. A esta ventaja, se añade que Daikin Altherma Híbrida no sólo proporciona calor, sino también refrigeración en los días de calor.

Daikin Altherma Híbrida

Así, por ejemplo, cuando las temperaturas exteriores sean moderadas, el sistema utilizará la Bomba de Calor aerotérmica para satisfacer las necesidades de climatización de la vivienda. De esta forma optimizará los costes operativos al obtener un COP nominal de hasta 4,45 en modo calefacción. Si necesita una carga calorífica mayor, podrá funcionar con ambos sistemas de forma simultánea. Y pasará automáticamente al funcionamiento sólo gas si se produce una caída drástica de las temperaturas, momento en el que el funcionamiento en modo híbrido baja su eficiencia.

Calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria

Además de calefacción y refrigeración, Daikin Altherma Híbrida también proporciona Agua Caliente Sanitaria. Para ello, incorpora un intercambiador de calor de dos circuitos que permite una condensación óptima y constante de los gases de combustión durante la producción de A.C.S., llegando el rendimiento en este servicio hasta un 105% y permitiendo también la utilización de acumuladores energéticos para un mayor confort en aplicaciones de gran demanda. Con todo esto, se incrementa la eficiencia entre un 10 % y un 15% en comparación con las calderas tradicionales de condensación.

Otra de las características de Daikin Altherma Híbrida es su fácil instalación y mantenimiento gracias a sus dimensiones compactas. Además, no es necesario sustituir ni las tuberías ni los radiadores de la vivienda ya que es compatible con radiadores de alta temperatura (hasta 80°C) así como con sistemas de suelo radiante, fan coils y radiadores de baja temperatura (55°C), con lo que se reducen considerablemente los costes y tiempos de instalación.

Ver vídeo ¿Cómo se instala Daikin Altherma Híbrida?

Instalacion Daikin Altherma Híbrida

El sistema está compuesto por tres componentes: una unidad exterior de Bomba de Calor, una unidad interior de Bomba de Calor o Hidrokit, que funciona como el cerebro del sistema, y una caldera de condensación de gas. La caldera de condensación se conecta fácilmente gracias a sus interconexiones rápidas a la unidad interior de Bomba de Calor de forma que en el interior de la vivienda solo hay un único equipo de dimensiones muy compactas, lo que lo convierte en una solución perfecta para cualquier tipo de vivienda (obra nueva o reformada)

Por último, cabe destacar que pueden beneficiarse de la tecnología híbrida todos aquellos que quieran  mejorar la eficiencia de su caldera actual, tanto si es de gas como de gasóleo. Esto es posible debido a que todos los hidrokits de las unidades Daikin Altherma Bibloc de la serie BC (disponible a partir del próximo año) incluyen la posibilidad de realizar instalaciones híbridas, combinando los beneficios de la energía aerotérmica con los beneficios derivados de mantener la caldera existente.

La tecnología híbrida de Daikin al detalle

Coincidiendo con el lanzamiento al mercado de Daikin Altherma Híbrida, la compañía ha desarrollado el minisite Daikin Altherma Híbrida con información detallada sobre las ventajas y características de esta solución integral que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria aprovechando lo mejor de la aerotermia y del gas natural.

Más información:

Daikin

 

 

www.daikin.es/minisite/daikin-altherma-hibrida/index.jsp

www.daikin.es

 
 
 
Modificado por última vez enLunes, 12 Enero 2015 09:31
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes