Calderas, bombas de calor y depósitos de agua caliente Sedical cumplen las directivas ErP y ELD

Calderas y acumuladores de ACS de Sedical con etiqueta de eficiencia energéticaTodos los productos comercializados por Sedical cumplen los requisitos de diseño ecológico especificados en las Directivas de Ecodiseño (ErP) y Etiquetado Energético (ELD) que se aplicarán a los generadores de calor y depósitos de agua a partir del 26 de septiembre de 2015.  Motores eléctricos, en quemadores, bombas, etc. Bombas de rotor húmedo. Bombas de rotor seco. Ventiladores. Calderas y bombas de calor para calefacción y/o ACS < 400 kW y Depósitos de ACS < 2000 litros.

La Unión Europea fija el compromiso medioambiental 20/20/20 para, en 2020, lograr un incremento del 20% de la eficiencia, una reducción del 20% de las emisiones de CO2 y un aumento del 20% en el uso de energía procedente de renovables.

Dando un paso más, a partir del 26 de septiembre de 2015, las Directivas de Ecodiseño (ErP) y de Etiquetado Energético (ELD) se aplicarán también para los generadores de calor y depósitos de agua.

La Directiva de Ecodiseño (ErP) se refiere a la mejora de la eficiencia energética de los productos relacionados con el consumo de energía durante todo su ciclo de vida. Como complemento a la ErP, la Directiva ELD y sus Reglamentos de Etiquetado Energético de productos y sistemas, establecen que los generadores de calor de hasta 70 kW y los acumuladores de hasta 500 litros deberán identificarse con una etiqueta de eficiencia energética. Y para el caso de combinaciones de estos equipos en una misma instalación, Sedical dispone de una herramienta para calcular la clase energética del equipo combinado.

La etiqueta de eficiencia energética, similar a la que llevan ya los electrodomésticos, tiene un formato, colores, clases, etc., perfectamente especificadas en los Reglamentos. Dependiendo del equipo se definen varias clases, desde la G, que acompañará a aquellos con menor eficiencia, hasta la A++ o A+++, que calificará a los productos con mayor eficiencia.

Con las nuevas etiquetas, y dependiendo de las características de su instalación o aplicación, los usuarios obtienen información que les permite comparar equipos, al haberse establecido unos métodos estándar de validación similares a los ya conocidos para aparatos electrodomésticos.

Sedical facilitará a usuarios e instaladores la selección del equipamiento más eficiente, de acuerdo a las características concretas de su instalación, ofreciendo soluciones integrales, apoyando así la aplicación de esta nueva normativa en el mercado. Es una oportunidad de limitar las emisiones de CO2 y reducir el consumo de energía.

Más información:

Sedical logo

 

 

 

www.sedical.com

Modificado por última vez enLunes, 17 Agosto 2015 13:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes