Calderas de condensacion modulares de Tradesa Biasi Chip Multicondens

tradesa caldearas de condensación chipLos sistemas modulares de calderas de condensación Chip Multicondens de Biasi se componen de una serie de calderas para instalaciones centralizadas en cascada que permiten satisfacer un amplio abanico de solicitudes de potencia: desde pequeñas y medianas instalaciones en viviendas unifamiliares, hasta calefacciones centrales en edificios residenciales, comerciales, industriales y entes públicos como oficinas, hospitales o escuelas.

 

Comercializadas en España por Tradesa, las calderas modulares Chip Multicondens proporcionan soluciones térmicas de alta potencia, aportando una gran flexibilidad y versatilidad a la instalación, ya que se pueden montar hasta 8 aparatos en cascada. Cada módulo o caldera dispone de una capacidad térmica de 54 kW, por lo que se puede obtener una capacidad térmica global de hasta 460 kW, trabajando a baja temperatura (30/50°C). El ajuste del sistema se realiza mediante un regulador de cascada de última generación, que ofrece curvas de máximo rendimiento en la modulación de los sucesivos puntos de servicio, proporcionando así altas potencias con muy bajo consumo.

Como calderas ecológicas, las Chip Multicondens utilizan un innovador quemador de pre-mezcla en acero inoxidable que, mediante un ventilador de velocidad variable para cada nivel de funcionamiento, consigue una mezcla ideal de combustible y aire: con ello se garantiza una combustión de máxima eficiencia y con muy bajas emisiones de NOx . Esta característica las sitúa en una categoría de calderas ecológicas Clase 5 con un alto rendimiento (nivel cuatro estrellas, conforme con la directiva 92/42 CEE). Su perfil de producto ecológico se completa con la posibilidad de integración en cualquier sistema de captación de energía solar.

La técnica de condensación que incorporan estos equipos se basa en el aprovechamiento del contenido de vapor de agua presente en los gases no quemados. Gracias al nuevo intercambiador primario de acero inoxidable, resistente hasta 6 bares de presión, los humos de descarga son enfriados hasta condensar, obteniendo el máximo de la eficiencia de intercambio térmico. Una vez condensados, se recupera un calor adicional para el agua primaria de la instalación que, de lo contrario, se perdería. Este proceso permite aumentar el rendimiento de la caldera en más de diez puntos de porcentaje, generando un ahorro importante de combustible con respecto a las calderas tradicionales. Ahorro que, en caso de sustitución de generadores ya obsoletos, puede alcanzar el 30% anual.


En cuanto a su carácter modular, el hecho de poder instalar las calderas en cascada comporta una serie de ventajas importantes. De entrada, la potencia instalada puede ser incrementada en fases sucesivas hasta alcanzar más de 460 kW. Este hecho simplifica la realización de trabajos de ampliación de las instalaciones o del mismo inmueble. Asimismo, en caso de avería, se puede excluir el generador interesado sin comprometer el funcionamiento de la instalación. Esto implica que, en caso de avería de un módulo, la reserva de potencia disponible permanece elevada, garantizando así la continuidad de funcionamiento y un nivel de confort más que aceptable.

A nivel de termorregulación, las Chip Multicondens disponen de una centralita de control equipada con pantalla LCD de uso muy sencillo y con auto-diagnosis. Asimismo, existe la posibilidad de incorporar una sonda de exterior que permite regular el confort en función de la temperatura externa.

Finalmente, a nivel de instalación, los sistemas Chip Multicondens ofrecen dos opciones: montaje en sala de máquinas y al aire libre. Ambos tipos de instalación permiten máxima flexibilidad de conexión al circuito hidráulico, ya que las conexiones pueden realizarse indiferentemente por la derecha o por la izquierda de la cascada. Para configurar correctamente la instalación del sistema, Biasi ofrece una amplia gama de kits de instalación, accesorios y chasis en acero galvanizado que facilitan un montaje ágil y seguro. Completan el sistema los kits de evacuación de humos, diferentes elementos de regulación, y armarios aislados roof-top para instalación en intemperie.

Más información:

Tradesa Biasi logotipo

www.tradesa.com

Modificado por última vez enMartes, 20 Mayo 2014 15:57
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes