Instalación de calderas en cascada Biasi Powercond en los Baños Árabes de Córdoba

Instalación de calderas de pie en cascada en los Baños Árabes de CórdobaLos Baños Árabes de Córdoba cuentan para calefactarse con dos calderas Biasi Powercond instaladas en cascada que logran una elevada potencia que puede modularse en un intervalo de tiempo más amplio lo que permite mantener unos rendimientos estacionales significativamente mejores.

El sistema en cascada con dos Powercond de 99.000 kcal/hora instalados en los Baños Árabes de Córdoba también ofrece el valor añadido de una rápida y fácil ampliación si fuera necesaria en un futuro, hasta llegar al máximo de 1.120 kW de potencia calorífica. Asimismo, en caso de avería se puede deshabilitar el generador afectado sin comprometer el funcionamiento de la instalación, lo que garantiza la continuidad de funcionamiento.

La caldera de pie Biasi Powercond de última generación en condensación y alto rendimiento conforme a ErP, tiene asignadas cuatro estrellas de rendimiento según la Directiva 92/42CEE. Especialmente diseñada para instalaciones de calefacción centralizada, está equipada con un quemador modulante de premezcla de altas prestaciones y un cuerpo con elementos de aluminio-silicio con elevada superficie de intercambio. Los cinco modelos disponibles en el catálogo de Tradesa ofrecen un rango de potencia calorífica entre 115 y 280 kW.

Si bien puede instalarse individualmente, se optó por emplear dos unidades en cascada con su correspondiente controlador para cubrir las necesidades de elevada potencia que requería Baños Árabes de Córdoba, un prestigioso establecimiento hotelero con baño turco pensado para el máximo confort y relajación de una clientela exigente y del más alto nivel. Además, el tamaño extremadamente compacto de las Powercond, así como su ligereza, permitieron ubicarlas en una de las plantas altas del edificio.

Su módulo de condensación combina su innovador quemador de microllama en acero inoxidable con un ventilador de velocidad variable, lo que garantiza la máxima eficiencia de combustión con el mínimo de emisiones contaminantes, sobre todo de NOx, capítulo en el cual la gama Powercond de Tradesa se sitúa en la clase 5a. Asimismo, el intercambiador primario de aleación de aluminio, silicio y magnesio, requiere un bajo contenido de agua y resiste hasta seis bar de presión por el lado del agua.

La gama de sistemas modulares de condensación Biasi Powercond de Tradesa permite satisfacer demandas de potencia de instalaciones medianas o pequeñas, como es el caso de pequeños apartoteles, así como las de las aplicaciones más exigentes, como bloques de viviendas, edificios comerciales, industriales o públicos (oficinas, colegios, organismos de la Administración, etc.). Además, los altos rendimientos garantizados por la tecnología de condensación aseguran elevadas prestaciones con importantes ahorros, generando emisiones por debajo de los restrictivos límites normativos actuales y del futuro previsible.

Más información:
 
Tradesa-calefacción
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes