Logotipo Caloryfrio
Menu

Regulación y Control

Sigue la actualidad sobre el sector de la regulación y el control de las instalaciones de climatización HVAC (aire acondicionado, calefacción y ventilación) y consumo energético en general. Novedades de fabricantes de termostatos, valvulería, repartidores de costes, herramientas, etc.

GF Building Flow Solutions (Uponor) y Nedgia firman un acuerdo para desplegar la solución de Inteligencia Artificial GF EcoMate

Uponor Hispania, S.A.U., división del grupo suizo Georg Fischer y referente mundial en soluciones sostenibles para la conducción de agua y climatización invisible, y Nedgia, distribuidora de gas en España de grupo Naturgy, han alcanzado un acuerdo de colaboración para implementar la solución de Inteligencia Artificial GF EcoMate. El despliegue comenzará el próximo mes de noviembre en 12 edificios de alta relevancia, entre los que se incluye el Ministerio de Defensa, y se extenderá de forma progresiva a lo largo de 2027.

GF y Nedgia presentan el despliegue de EcoMate en edificios

Leer más ...

Línea de climatización GE-SMART de Genebre: termostato Touch y cabezal termostático con Wi-Fi y control por voz

Los Kits de climatización inteligente de la Línea Hidrosanitaria de Genebre permiten mantener la temperatura de confort en toda la vivienda o en todo el espacio comercial o Contract de una manera fácil y sencilla. Otra ventaja es que su utilización supone un ahorro ya que se alcanza la temperatura exacta en diferentes habitaciones, de modo que las personas obtienen el confort que necesitan sin que se produzca un derroche energético. Cada grado que reducimos en la temperatura de la calefacción puede conseguir un ahorro del 7% del consumo.

La Línea de climatización ‘GE-SMART’ es una gama compuesta por dos opciones: un Kit de Termostato Touch + Receptor Wi-Fi ‘GE-SMART’ y un Kit de Cabezal Termostático + receptor Wi-Fi ‘GE-SMART’.

Kit termostato Touch y receptor Wi-Fi GE-SMART de Genebre 3930K

Leer más ...

Bombas de calor: cómo diseñar una estrategia de control eficiente sin comprometer el confort

La implantación de las bombas de calor continúa creciendo en toda Europa impulsada por la electrificación de la calefacción, la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y la búsqueda de sistemas más eficientes energéticamente. Sin embargo, a medida que aumenta el número de instalaciones, también surgen nuevas preguntas entre los profesionales del sector: ¿es recomendable la regulación por zonas?, ¿cómo afecta la zonificación al rendimiento de la bomba de calor?, ¿qué papel desempeña el diseño hidráulico en la estabilidad del sistema?

control bomba calor portada

Leer más ...

Válvulas de control de presión diferencial (DPCV) en instalaciones HVAC

En los sistemas HVAC —fan-coils, climatizadores, suelo radiante, radiadores, etc.— la presión varía constantemente por los cambios de demanda y la modulación de la bomba. La necesidad de reducir el consumo energético se ha traducido en una tendencia a la hora de proyectar instalaciones: los ingenieros están sustituyendo los sistemas de caudal constante por sistemas de caudal variable y bombas con variador de velocidad.

En las instalaciones de caudal variable, la gestión de las presiones y su influencia sobre los caudales constituye uno de los principales desafíos para los proyectistas.

valvulas dpvc portada

Leer más ...

Linea Plus Hybrid de Jaga: climatización de baja temperatura con regulación preparada para cada proyecto

La integración de la aerotermia no depende solo de elegir un emisor que funcione a baja temperatura. También exige una regulación que adapte la potencia a la demanda real de cada estancia. Linea Plus Hybrid de Jaga combina un diseño de líneas finas con tecnología híbrida y tres opciones de control para responder a instalaciones residenciales, terciarias y conectadas a gestión de edificios.

Jaga Linea Plus Hybrid climatización baja temperatura regulación

 

Leer más ...

Nueva Unidad Fan Coil Motorizada (FCU) de Genebre para regulación y control

Nueva Unidad Fan Coil Motorizada (FCU) (Referencia 73717A) de Genebre, la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, que forma parte del Catálogo 2026-2027 de la Línea Hidrosanitaria de la compañía.

Los fan coils o ventiloconvectores disponen de una batería de intercambio térmico por donde circula el agua caliente o fría y de un ventilador, que es el que impulsa el aire para que circule por el intercambiador produciendo así la termotransferencia.

Genebre Unidad Fan Coil Motorizada FCU regulación control

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes