Válvulas termostáticas Oventrop AV9 y AQ para equilibrado hidráulico de los radiadores

Válvulas termostáticas OventropOventrop amplía su programa de válvulas termostáticas con dos nuevas gamas de producto: La “Serie AV 9” para equilibrado hidráulico manual y la Serie AV” para equilibrado hidráulico automático. Ambas series de válvuas garantizan un equilibrado hidráulico idóneo que resulta fundamental para conseguir la eficiencia del sistema de calefacción. Para conseguir un equilibrado hidráulico correcto,  debe coordinarse el caudal de cada unidad terminal.
 
Las válvulas de la “Serie AV 9” de Oventrop tienen una montura ajustable para la adaptación exacta de los caudales determinados con la carga térmica calculada. Para ello, tiene que tenerse en cuenta la temperatura de ida y retorno, así como la presión diferencial existente. El posicionamiento exacto está asegurado con la escala de ajuste de 17 posiciones. La montura de la válvula, disponible por separado, puede reemplazarse con la herramienta especial “Demo-Bloc”.
 
Las válvulas de la “Serie AQ” son válvulas termostáticas con un controlador automático de caudal y una escala de ajuste. Sus 17 valores de preajuste permiten ajustar el valor nominal entre 10 y 170 l/h. Para realizar el equilibrado hidráulico, se ajusta directamente en la válvula el caudal nominal requerido y éste se mantiene a un nivel constante. Ya no es necesario el cálculo complejo del valor de preajuste. El regulador integrado asegura que la presión diferencial en la “AQ” permanece constante y que no se ve afectado por las variaciones de presión del sistema de calefacción.
 
La montura de la válvula, disponible por separado, está especialmente recomendada en la modernización de sistemas de calefacción existentes ya que es compatible con todos los cuerpos de válvulas termostáticas de radiador “estándar” de Oventrop con conexión roscada M30x1.5 (fabricadas desde 1999). La montura de válvula se puede reemplazar sin vaciar el sistema utilizando la herramienta especial “Demo-Bloc”.
 

Más información:

Oventrop

www.oventrop.com

Modificado por última vez enMartes, 05 Abril 2016 12:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes