El radiador de condensación Zehnder Zmart reúne eficiencia, confort y sostenibilidad

radiadores-zehnder-zmart

La multinacional suiza acaba de presentar en España un radiador de condensación que se distingue por su versatilidad, diseño y eficiencia energética. Ganador de los premios IF Design y Red Dot: “Best of the bests”, Zehnder Zmart no precisa de obra para su colocación y se suministra con 15 años de garantía.

 Con una superficie lisa y un aspecto moderno y atemporal, ha sido ideado para poder trabajar, tanto con calderas de condensación como con aerotermia y nuevas tecnologías, consiguiendo un ahorro de hasta un 30% en el consumo y una eficacia de entre un 13 y 17%, ambos datos en comparación con un radiador convencional. Y todo ello siendo un 60% más ligero que las unidades estándar del mercado. En la rueda de prensa ofrecida en Barcelona, José Ramón Ferrer, director general de Zehnder Group Ibérica, ha expresado el deseo de la marca por ser “un proveedor activo de soluciones energéticamente eficientes para una ambiente interior confortable y saludable”.

Tubos flexibles de polibuteno

El sistema, gracias a sus tubos flexibles de polibuteno patentados por la propia marca, se adapta a cualquier proyecto de renovación, rehabilitación o nueva construcción gracias al hecho de que es posible su conexión a cualquier tipo de válvulas. Asimismo, ofrece la máxima libertad de instalación y un fácil mantenimiento.

Los tubos flexibles ubicados en el reverso del radiador posibilitan su colocación sin necesidad de llevar a cabo obras, puesto que los tubos del radiador se conectan eficazmente a la tubería principal, independientemente de donde esté situada. Además, unas piezas laterales – en forma de “S” – permiten conectar el tubo flexible a la válvula, de modo que se adapta a la perfección a la instalación ya existente, tanto si se trata de una renovación como de una rehabilitación.

En cuanto a la limpieza del dispositivo, la purga es rápida y sencilla gracias al bajo contenido en agua y su higienización se materializa de manera práctica, favoreciendo la eliminación del polvo y, por tanto, siendo recomendable en situaciones de alergias o problemas respiratorios. Asimismo, este particular posibilita que se pueda maniobrar fácilmente en su parte trasera.

Resistencia a la corrosión

En esta línea y comparándolo con radiadores estándar, su impacto ambiental es un 25% inferior; según se desprende de las mediciones efectuadas por empresas independientes sobre producción, transporte, funcionamiento y reciclado.

Del mismo modo, es posible conceder una garantía de 15 años debido al potencial de unos tubos de polibuteno que, según pruebas llevadas a cabo en laboratorio, demuestran que se trata de un material que no se oxida, ni siquiera en situaciones de baja calidad del agua, y, debido a ello, su resistencia a la corrosión va más allá de los 25 años.

Asimismo, el radiador que, como decía José Ramón Ferrer, “revoluciona el mercado de los radiadores” se caracteriza por su elevada resistencia, ya que puede soportar más del doble de presión que una unidad convencional.

Los responsables de la marca en España tienen previsto introducir el Zehnder Zmart en el mercado estatal entre este año y el siguiente para, en 2018, contar con una cuota de entre el 5 y el 10%, que se traduce en entre 25.000 y 50.000 unidades de estos radiadores dotados de envolvente de acero resistente que sale de fábrica en color blanco, pero que puede ser pintado en obra.

Más información:

zehnder-logo

www.zehnder.es


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes