Frankische Ibérica amplía la gama profitherm premium
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
La gama de suelo radiante profitherm suma dos nuevas referencias de aislamiento de nopas termoconformado con aislamiento acústico certificado para cumplir las exigencias del mercado con resistencias térmicas de 0,75 m2K/W y 1,25 m2K/W y aislamiento acústico de 26db y 28db, respectivamente. Estos nuevos artículos cumplen con la norma de aislamiento acústico ajustándose perfectamente la Rt. según el tipo de instalación según norma y, además, a un precio muy ajustado.
Todas las planchas termoconformadas de la marca tienen una pestaña que se solapa en las nopas para unir las planchas. De esta forma, evitan fugas de mortero evitando puentes térmicos. Además, esta pestaña, facilita la instalación, de igual manera que la forma de las nopas sujeta el tubo y la instalación puede ser realizada por una sola persona. No es necesario el uso de grapas o atornillar la plancha, ni tampoco el uso de film antivapor, reduciendo los costes de instalación al mínimo.
La referencia 90025402 de espesor nominal 25mm y altura de nopas 20mm tiene una resistencia térmica R=0.75 m2K/W y un aislamiento acústico dB26 que cumple con la norma 1264 para locales que debajo tienen locales calefactados. Tal y como se aprecia en la fotografía, la plancha tiene doble densidad, dato que le confiere una solidez excepcional y una resistencia de carga máxima de 5kPa.
La referencia 90025403 se basa en el mismo concepto de fabricación con doble densidad, pero incluye EPS de grafito para reducir su espesor nominal (34mm) y aumentar la resistencia térmica hasta R=1.25 m2K/W, válido para locales que tienen debajo áreas sin calefactar.
Única en el mercado
También pueden contar con la plancha de aislamiento retrofit mini 90025430. Esta plancha está especialmente indicada para reformas, dado su espesor nominal reducido (10mm) y la altura de nopas (14mm) diseñada para tubo de diámetro 12mm. Permite una altura mínima de hormigón de 10mm (utilizando fluidificante más fibras plásticas).
Si quieres más información sobre Fränkische, haz clic en:
www.fraenkische.com
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Un estudio de ROCKWOOL desvela la preocupación por el riesgo de incendio, pero muchos desconocen los materiales de aislamiento del edificio
- Isaval: Logroño acoge el II Encuentro Nacional de Maestros SATE, consolidando el compromiso con la excelencia en rehabilitación energética
- AISLA convoca al 5º Congreso de Aislamiento en Madrid
- DANOSA amplía su gama de aislamiento térmico para sistemas SATE
- Soudal presenta Click&Spray: el sistema que triplica la velocidad en el pegado de aislamiento