Giacomini explica las ventajas de la climatización radiante

suelo radiante GiacominiGiacomini es especialista en sistemas de climatización radiante. Aunque parezca que haya aparecido en los últimos años, ya hace más de veinte años que se está utilizando. Entre las ventajas de la climatización radiante cabe destacar que es uno de los sistemas más confortables y supone un importante ahorro económico para sus usuarios.

Diseño

Desde un punto de vista de diseño, los aparatos emisores (lo que serían los radiadores en un sistema de calefacción tradicional) no ocupan lugar dentro de la estancia, puesto que están integrados en el suelo, paredes o techo de la vivienda, proporcionando una gran limpieza visual. Se calcula que los radiadores ocupan entre un 3 y un 5% del espacio total de una vivienda por lo que la climatización radiante supone un ahorro de espacio.
 
Por otra parte, la climatización radiante utiliza toda la superficie del habitáculo en vez de radiadores emplazados en zonas concretas de la vivienda. De esta manera, con una temperatura menor en los emisores (conductos en vez de radiadores) es posible conseguir la temperatura de confort deseada de manera homogénea, con el correspondiente ahorro económico que conlleva reducir las calorías de la central productora de calor.

Confort y ahorro 

Asimismo, la sensación de confort con este método de calefacción baja entre uno y dos grados. Es decir, que en una estancia con una temperatura real del aire de 20º la sensación de confort es de 21 o 22º. Si calculamos que por cada grado menos de temperatura a calentar se reduce entre un 8 y un 10% el consumo de energía, podemos llegar a la conclusión de que el ahorro económico con este sistema puede superar el 20% respecto a los sistemas de calefacción tradicionales.

Calefacción y refrigeración

Por otra parte, tenemos la integración entre la calefacción y la refrigeración, ya que el mismo sistema permite calentar y enfriar las estancias dependiendo del periodo del año y de la temperatura exterior. El ahorro respecto a sistemas de refrigeración por energía eléctrica es también notable.

Regulación

Otra de las opciones que ofrece la calefacción radiante es la posibilidad de regulación del sistema, para escoger qué habitaciones calentar y qué temperatura ambiente debe tener cada una de las estancias. Además, también podemos controlar la humedad ambiental de la vivienda y monitorizar los consumos, calculando la energía consumida y el gasto por periodos.

Compatibilidad con fuentes de energía renovables

En cuanto al medioambiente, el sistema de climatización radiante es compatible con todo tipo de fuentes de energía, incluidas las renovables. Además, este sistema mejora la calificación energética de la vivienda.

Acerca de Giacomini

167 millones de euros de facturación, de los cuales más del 80% pertenecen a los mercados internacionales, tres plantas productivas italianas, 16 filiales internacionales, 950 empleados, 70 toneladas de latón elaboradas por día. Estos son los números más significativos de nuestro grupo, que nos colocan hoy entre los líderes mundiales en la producción de componentes y sistemas para la distribución de la calefacción, del acondicionamiento y del agua sanitaria para el empleo en los sectores residencial, industrial, terciario.
Más información:
 
 
 
 
Modificado por última vez enMartes, 31 Marzo 2015 10:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes