CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2019
Menu

Sistema Uponor Autofijación PLUS para climatización invisible por suelo radiante

Fijación para suelo radianteEl sistema Uponor Autofijación PLUS para climatización invisible por suelo radiante ha evolucionado al servicio del confort y se presenta ahora con nuevas características técnicas mejoradas.

Este sistema ofrece un innovador método de fijación de tuberías para instalaciones de Climatización Invisible por suelo radiante que consiste en una tubería de polietileno reticulado, PEX-a con 5 capas y con barrera antidifusión de oxígeno (EVAL), de conformidad a la norma UNE-EN 1264, recubierta de una capa adicional de PE modificado para proteger a la tubería contra las diferentes agresiones que se pueden presentar durante el periodo de instalación. Una cinta de autofijación envuelve a la tubería y permite la fijación al panel Uponor Klett Autofijación PLUS. 

El panel Uponor Klett Autofijación PLUS ha sido mejorado, cambiando su composición con el objeto de obtener un menor espesor y unas mejores características técnicas, tales como una resistencia térmica alta, conductividad térmica baja o un aislamiento frente a ruido por impacto y aéreo excepcionales .Todas estas ventajas, añadidas a la rapidez de instalación, total libertad de diseño en los circuitos o el mínimo desperdicio de material, sitúan a este sistema en una posición inigualable. Repasamos algunas de las características del sistema Uponor Autofijación PLUS.

Sistema Uponor Autofijación PLUS

Facilidad de  instalación

Para la instalación de este sistema no se necesitan herramientas ni otros componentes como grapas, canaletas o bridas, tan solo presionar el tubo sobre el panel y éste quedará totalmente sujeto sin riesgo alguno de desplazamiento. Gracias a su alta capacidad de fijación se puede transitar sobre el panel y el tubo sin preocupaciones de que los circuitos se puedan alterar. No obstante, si fuera necesario, se podrá modificar la instalación tantas veces como se quiera sin que por ello la tubería pierda adherencia aún con la suciedad típica en una obra.

Aislamiento térmico

Los reducidos espesores que ofrece Uponor Klett Autofijación PLUS aportan grandes ventajas sin que por ello se vea dismi­nuida su capacidad de aislamiento térmico.

Aislamiento acústico

El Documento Básico HR frente a ruido por impacto, especifica parámetros cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exi­gencias básicas y la superación de los niveles mínimos de cali­dad de protección frente a ruido. El aislamiento de Uponor Klett Autofijación PLUS permite cumplir con dichos requerimientos gracias a sus propiedades de aisla­miento acústico por impacto, sin necesidad de instalar aislamien­tos adicionales.

Protección impermeable

La normativa UNE EN 1264-4 también recoge la obligatoriedad de instalar un aislamiento que cuente con una capa protectora estanca al líquido para impedir el contacto entre el propio aislan­te y la humedad procedente del mortero, durante el periodo de secado del mismo. Esto evitará la descomposición del aislante, la pérdida de propiedades y el riesgo futuro de desnivelación y hundimiento del suelo.

Tubería multicapa

Tubería Uponor Klett Comfort Pipe PLUS

Uponor Klett Comfort Pipe PLUS ha sido diseñada específicamente para instalaciones de calefacción y refrigeración mediante sistemas de Climatización Invisible por suelo radiante. La tecnología UAX™ proporciona a esta tubería excelentes pro­piedades como son una mayor reticulación, mayor flexibilidad y una mayor elasticidad.

La tubería Uponor Klett Comfort Pipe PLUS ha sido testada y los resultados obtenidos la convierten en una tubería extremada­mente resistente a la abrasión y a la rotura. Ademas, la capa an­tidifusión de oxígeno (EVOH) integrada, permite proteger la ins­talación a lo largo del tiempo frente al riesgo de oxidación de los componentes metálicos. Su interior completamente liso evita la formación de acumulaciones de cal o deposiciones que puedan obturar los circuitos, reduciéndose el caudal circulante y como consecuencia produciéndose la anulación de la instalación.

  • Con certificación AENOR según UNE EN ISO
  • 15875 y UNE EN 1264
  • Mayor reticulación, flexibilidad y elasticidad

Ventajas de Uponor Autofijación PLUS

Uponor ha mejorado químicamente la composición del polies­tireno en el nuevo Uponor Klett Autofijación PLUS para con­seguir mejores características técnicas aislantes y acústicas, sumándole un menor espesor del mismo, siendo conscientes de los numerosos problemas que se presentan por la falta de altura a la hora del replanteo y construcción de los habitáculos.

suelo radiante instalado

Instalaciones extraordinariamente rápidas y seguras

Al igual que su antecesor, Uponor Klett Autofijación PLUS es un panel tremendamente rápido de instalar, hasta un 30% más rápido, debido a que se suministra en formato rollo de 10 m de largo por 1 metro de ancho. En unos segundos se pueden colocar 10 m² de panel sobre la solera portante.

El hecho de ser un panel liso, con ausencia de tetones, tam­bién contribuye a la rapidez de instalación. Para instalar el tubo sobre el panel tan solo tendremos que presionar levemente el tubo sobre este para que quede firmemente sujeto, sin posibi­lidad que se produzca ningún movimiento indeseado del tubo.

Además de todas estas características, el panel cuenta en uno de sus laterales con una cinta adhesiva, de color amarilla, que facilita la adhesión al panel contiguo. Este sistema de unión entre paneles es impermeable tal y como indica la normativa UNE EN 1264

Total libertad de diseño en lo circuitos

Unos de los principales problemas que se presenta a los ins­taladores cuando realizan los diferentes circuitos, es poder respetar la distancia entre tubos cerca de elementos arquitec­tónicos, tales como columnas, grandes ventanales o escale­ras. Con un sistema de paneles que no es liso, puede resultar imposible respetar la distancia entre tubos cerca de estos ele­mentos. Con Uponor Klett Autofijación PLUS este problema no existe ya que al ser un panel liso podemos diseñar e instalar el tubo donde deseemos a la distancia que deseemos.

Fijación perfecta aún con suciedad

La fijación del tubo al panel es extremadamente fuerte, debido al sistema de microconos que lleva la cinta que envuelve al tubo y que se adhiere al tejido especial de microfibras que lleva el panel en unas de sus caras, diseñado especialmente para esta acción.

Esta fijación del tubo se mantiene intacta aunque los diferen­tes gremios que intervienen en los procesos constructivos en­tren en contacto con el tubo y el panel. El sistema no perderá adherencia aunque el panel tenga polvo u otras suciedades.

Desperdicios de material casi inexistentes

Dado que es un panel totalmente liso, cualquier trozo de pa­nel que nos sobre durante la instalación del suelo radiante, lo podremos utilizar para cubrir los huecos que se producen durante la misma.

Con un sistema tradicional de paneles con tetones, en una construcción de un suelo radiante con una superficie de 100 m² se puede desperdiciar entre el 10% y el 15% del panel. Con Uponor Klett Autofijación PLUS el desperdicio de panel para esta misma superficie puede ser del 1% independiente­mente de la forma que tenga el habitáculo.

Puedes ver el siguiente vídeo que resume las ventajas del sistema de Uponor Autofijación PLUS:

Sistema autofijacion Klett

Más información:

Uponor logo

 
 
Modificado por última vez enLunes, 14 Octubre 2019 10:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes