Suelo radiante Giacomini en la Universidad de Lisboa
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Giacomini presenta la instalación de suelo radiante en la Universidad de Lisboa. Se trata de un nuevo sistema de climatización para la Facultad de Derecho de esta prestigiosa universidad portuguesa.
Aprovechando el parón estival de actividad estudiantil, se ha remodelado el sistema de climatización del edificio principal de Derecho. La instalación cuenta ahora con un suelo radiante tradicional, con paneles aislantes preformados, por cuyos tetones circulan los tubos y todo ello recubierto con cemento.
Este tipo de suelo ofrece un rendimiento óptimo en términos de aislamiento térmico y acústico. Una elección lógica en un edificio público, que además tiene una ocupación alta durante breves periodos de tiempos, cuando las aulas están llenas.
En estos casos, la climatización radiante ha demostrado ser una solución ideal, como ocurre en los centros de convenciones.
La Universidad de Lisboa es otro ejemplo de la presencia de Giacomini en edificios públicos, como museos u hospitales. Un centro educativo que es el mayor de su clase en Portugal y toda una institución: de sus aulas han surgido tres presidentes de esta república, jefes de gobierno e innumerables figuras de las artes, las letras y la sociedad.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Hotel Meliá Castilla y Carrier: un modelo de eficiencia y sostenibilidad con una instalación 100% descarbonizada
- Primavera libre de estornudos con LG: las tecnologías de climatización para combatir la alergia
- Hisense presenta Uni Pure: el aire acondicionado que une innovación, eficiencia y facilidad de instalación
- FENIE solicita al MITECO mejorar la venta de equipos con gases fluorados no herméticamente sellados
- Tekno Point: Climatización invisible para todo tipo de ambiente con IDRA Next e IMAGINE