El II Congreso de Servicios Energéticos constata el auge del sector y reclama apoyo para un desarrollo más rápido

Congreso ESES 2012Con optimismo por el trabajo que se está realizando en el sector de lo servicios energéticos, aunque con reservas debido a que no se avanza al ritmo esperado y a la indefinición del Gobierno central respecto al sector. Con estas sensaciones ha concluido el II Congreso de Servicios Energéticos, que se ha celebrado durante los días 13 y 14 de marzo en Barcelona y que ha contado con más de 800 participantes.

La organización del evento ha remarcado el éxito de la cita tanto en participación como en contenidos, prueba evidente de que el sector está en plena efervescencia.

 

 

Las conclusiones del II Congreso apuntan la necesidad de que la Administración General del Estado retome la labor ejemplarizante, que hasta ahora están desempeñando administraciones autonómicas y locales, y reclaman que se desarrolle el reglamento del Real Decreto Ley 1/2012 para energías renovables y cogeneración para evitar inseguridad jurídica en el sector.

Durante el Congreso ha destacado el reconocimiento que se ha hecho desde el sector financiero hacia los contratos de servicios energéticos, al considerarlo un producto de alta rentabilidad debido a su capacidad para generar flujos de caja. Este hecho, unido a las demostraciones de casos prácticos –que han cifrado en un 30% los ahorros en consumo de energía primaria que generan los servicios energéticos- y a la propuesta de creación de un registro de ESEs, tiene que contribuir a generar la confianza necesaria para consolidar estas empresas en España. También se ha constatado la buena salud de la parte tecnológica del sector.

Ayer por la noche tuvo lugar el cóctel de gala del Congreso. Durante la cena se entregó el premio al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por su labor ejemplar en la gestión sostenible de la energía. La organización del Congreso destacó el carácter pionero del consistorio alavés en la contratación de servicios energéticos para los edificios municipales. Recibió el premio la concejala de Espacio Público y Mantenimiento de Edificios del Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comeron.

El II Congreso de Servicios Energéticos está organizado por Editorial El Instalador, el Institut Català d’Energia (ICAEN) y las asociaciones AMI, ANESE y A3E. El Congreso ha sido patrocinado por las empresas 3i Ingeniería, Ambilamp, Ameresco, Baxi ROCA, Buderus, Circutor, Cofely GDF Suez, Dalkia, Gas Natural Fenosa, Grundfos, Hitachi, Remica, Saunier Duval, Siemens, Vaillant, Viessmann y Wilo, en el nivel Oro; Airlan, Ciat, Conaif, Gómez Contadores, Honeywell, ISTA, Matelec, Nicotra Gebhardt, Potermic, Schneider Electric, Sedical, Saltoki, Swegon, Wolf, Ygnis y Zhender, en el nivel Plata; y Adisa, ABB, Carrier, EMTE, Expobioenergía, Ferroser, Grup Soler, Isover, Leds C4, Orkli, Sauter, Soler&Palau y Xial, en el Bronce.

Información actualizada y Ponencias en nuestra sección especial
II Congreso de Servicios Energéticos

 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 13:53
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes