¿Conoces el PERTE de la industrialización de la vivienda? Así es el plan que promete 20.000 casas al año
Existe en la actualidad una profunda crisis de accesibilidad a la vivienda como consecuencia de la limitada capacidad de oferta del sector de la construcción. Un sector que se caracteriza por una forma de construir lenta y con procedimientos obsoletos. A ello se une un déficit histórico de parque público de vivienda. Todo ello se traduce en una oferta que no satisface la demanda con criterios de asequibilidad, sostenibilidad y eficiencia.
En este contexto, el PERTE de la industrialización de la vivienda emerge como un proyecto estratégico cuya finalidad consiste en modernizar el sector de la construcción mediante la adopción tecnológica representada por un modelo de construcción off-site basado en la industrialización, la digitalización y la colaboración en todos los niveles. Una revolución que busca reducir plazos de ejecución, elevar los estándares de calidad, fomentar la sostenibilidad y la resiliencia en la edificación y aumentar la capacidad de producción para cubrir la demanda de vivienda asequible.




Los recuperadores de agua de lluvia unifamiliares de Premier Tech se han consolidado como la opción ideal para optimizar el uso del agua en viviendas particulares, favoreciendo una gestión responsable de este recurso natural.
La construcción industrializada se presenta como una solución a nivel global para reducir la huella de carbono y optimizar el uso de recursos naturales, permitiendo un mayor control de materiales, minimizando residuos y mejorando el aislamiento de los edificios, a la vez que la producción en fábrica asegura una mayor calidad, precisión y seguridad laboral.
Onduline® ha lanzado el nuevo sistema SIATE TOP ONDULINE®, una solución integral diseñada para la construcción y rehabilitación energética de cubiertas inclinadas de teja, que combina aislamiento térmico de última generación, impermeabilización garantizada y rapidez de instalación.
SOPREMA da un paso más allá y lanza la nueva versión de Campolin® Neo Cool Roof, la nueva incorporación a la gama Campolin® Neo. Esta incorporación en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol, gracias a su destacado índice de reflexión solar (RSI) de 116.
AISLA (Asociación de Instaladores de Aislamiento) advierte del aumento de ofertas que prometen aislar viviendas “por 1 euro” y alerta de los riesgos que conllevan para los propietarios. Aunque los Certificados de Ahorro Energético (CAE) son una ayuda real y efectiva para financiar mejoras de eficiencia energética, su cobertura no suele alcanzar el 100 % del coste, salvo en casos muy excepcionales.

