Logotipo Caloryfrio
Menu
Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Si preguntáramos a un ni&ntild...

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Mitsubishi Heavy Industries, marca ja...

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ventiladas ISOVENT® de Isosystem

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ven…

Isosystem, líder italiano en aislamiento...

Prev Next

ArmaComfort Barrier, la nueva solución ultrafina de alto rendimiento acústico

ArmacomfortArmacell, líder mundial en espumas flexibles para el mercado del aislamiento de instalaciones y proveedor líder de espumas técnicas, presenta ahora la mejor tecnología al servicio del silencio; ArmaComfort Barrier, la solución ideal para una atenuación acústica óptima sin perder espacio.

ArmaComfort Barrier es una barrera acústica con una excelente reducción de la transmisión de ruido y espesores de material ultrafinos, diseñada para la atenuación del ruido en elementos de construcción existentes o equipos mecánicos y para aplicaciones en edificaciones nuevas.

Las soluciones ArmaComfort Barrier, definen su composición con una mezcla única de EVA/EPM, ofreciendo una combinación perfecta de propiedades técnicas y mecánicas. Estas novedosas barreras acústicas consiguen un aislamiento acústico óptimo en un amplio rango de frecuencias, añadiendo masa a las paredes y a los equipos mecánicos sin perder espacio.

ArmaComfort Barrier responde a los estrictos parámetros medioambientales de Armacell. Es 100% reciclable y libre de halógenos, fosfatos, bitumen, plomo y disolventes. Además, es un material duradero, reciclable, imputrescible y resistente a la mayoría de productos químicos.

Esta nueva solución incorpora entre sus características, la sencillez a la hora de efectuar la instalación: es autoadhesiva, flexible, plegable y fácil de cortar, y no requiere la instalación de estructuras adicionales. ArmaComfort Barrier puede ser utilizado, tanto en equipos mecánicos horizontales como verticales, en tabiques reformados, o nuevos, cabinas, vehículos o en sistemas de climatización.

Esta aportación de Armacell, ofrece múltiples formas de reducir los ruidos molestos, con una única solución, ofreciendo un mayor rendimiento acústico visible o invisible.

ArmaComfort Barrier presenta la siguiente gama de  soluciones:

  • ArmaComfort Barrier P: Barrera acústica de alto rendimiento de EVA/EPM de color crema, para el aislamiento acústico de tabiques, conductos de aire, cabinas y otros elementos de construcción o instalaciones existentes. Estas soluciones autoadhesivas de alta calidad están clasificadas como B-s2, d0 y certificadas según IMO, UL94 y EN 45545. Se pueden pintar con productos acrílicos a base de agua.
  • ArmaComfort Barrier B: Barrera acústica de alto rendimiento, de EVA/EPM de masa cargada en negro para aplicaciones integradas en estructuras de pared, techo y equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y muchas otras áreas.
  • ArmaComfort Barrier B Alu: Esta barrera acústica recubierta con papel de aluminio alcanza la clase de fuego más alta (B-s1, d0) para productos orgánicos de acuerdo con EN 13501-1. El revestimiento sostenible y resistente al desgarro combina una atractiva apariencia.

ArmaComfort Barrier P, está disponible en espesores de 1, 2, 3, 4 y 5 mm. ArmaComfort Barrier B se ofrece en espesores de pared de 2, 3 y 4 mm. Para optimizar aún más la reducción del sonido, ArmaComfort Barrier se puede combinar con ArmaSound u otros materiales de aislamiento acústicos absorbentes en instalaciones técnicas, carcasas o tuberías. 

La contaminación acústica,  uno de los mayores problemas de nuestro tiempo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada tres europeos experimenta contaminación acústica. La OMS descubrió que el ruido ambiental es la causa de muchos efectos adversos específicos para la salud. El ruido procedente de los vecinos ocupa el segundo lugar en la lista de las principales fuentes de molestias, superado solo por el ruido del tráfico. Sobre la base de las estadísticas de población y de las conclusiones de los estudios de ruido, cabe suponer que más de 50 millones de europeos están expuestos al ruido de los vecinos, lo que afecta negativamente a su calidad de vida. 

Los ruidos que no sorprendían en las casas multifamiliares hace veinte o treinta años, y que por lo tanto prácticamente no se percibían, son considerados hoy en día, como "molestias inaceptables", lo que genera problemas entre los residentes. El aislamiento acústico en los edificios supone en consecuencia, un valor que aporta comodidad y confort, pero también privacidad, intimidad y sensación de seguridad. 

La situación actual, genera una creciente apreciación del espacio vital personal, aumentando las expectativas vinculadas al confort en las edificaciones. Los inquilinos y compradores esperan y reclaman, un mejor control del ruido. 

Pero también en el entorno laboral, el aislamiento acústico es esencial para una comunicación efectiva y para el bienestar de los empleados. Un buen aislamiento acústico desempeña un papel esencial en el aumento de la productividad. 

Para más información sobre Armacell, haz clic en:
Armacell
https://local.armacell.com/es/armacell-spain/

 
 
Modificado por última vez enJueves, 23 Julio 2020 12:21
volver arriba

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes