Campolin® Neo Cool Roof de SOPREMA: una nueva versión con un RSI de 116%
- Escrito por Aixa Soba CALORYFRIO
SOPREMA da un paso más allá y lanza la nueva versión de Campolin® Neo Cool Roof, la nueva incorporación a la gama Campolin® Neo. Esta incorporación en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol, gracias a su destacado índice de reflexión solar (RSI) de 116.
Campolin® Neo Cool Roof hereda todas las prestaciones de la gama Campolin® Neo: es una membrana continua, elástica, sin juntas, con resistencia a los rayos UV, al agua estancada y a las condiciones más exigentes. Su formulación sin disolventes y con bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (COV) lo convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente y segura para el aplicador.
Además, su uso contribuye a la mejora de la calificación en certificaciones de sostenibilidad como BREEAM, LEED y VERDE, gracias a sus propiedades reflectantes, su formulación ecológica y su capacidad para reducir la demanda energética del edificio.
Campolin® Neo Cool Roof se puede aplicar como última capa de acabado reflectante, sobre superficies nuevas o en rehabilitación, incluyendo antiguos sistemas de impermeabilización, rasilla cerámica o fibrocemento.
Beneficios técnicos destacados:
-
Muy alta reflexión solar (RSI 116)
-
Mejora el confort térmico del edificio
-
Reducción de la temperatura interior hasta 4 °C
-
Ahorro energético real en zonas cálidas
-
Compatible con aplicaciones bajo baldosa
-
Apto para contacto con agua potable
-
Secado rápido y aplicación sencilla
-
Vida útil estimada de 25 años (certificación europea W3 – EAD 030350-00-0402)
Con esta ampliación, SOPREMA consolida su gama Campolin® Neo como una solución técnica, eficiente y sostenible para la impermeabilización de cubiertas, reforzando su compromiso con la construcción responsable y la mejora del bienestar térmico en los edificios.
Acude a los especialistas en impermeabilización y aislamiento

Conoce la Gama Campolin® Neo
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Nuevo sistema SIATE TOP ONDULINE®: aislamiento térmico e impermeabilización de altas prestaciones para cubiertas inclinadas
- Eurofred Academy en tu bolsillo: la nueva app de formación para profesionales HVAC
- AISLA alerta sobre ofertas engañosas de “aislamiento por 1 €” y detalla cómo beneficiarse con garantías de los Certificados de Ahorro Energético (CAE)
- La Serie Hyper Multi LXZ (VRF) de Mitsubishi Heavy Industries gana el premio GOOD DESIGN Award 2025
- AIS Building Outnovation participará en C&R 2025: Innovando juntos





