Logotipo Caloryfrio
Menu

Elegant Infinity Thermofibra, los perfiles de ventanas de PVC de Deceuninck ofrecen las mejores prestaciones

El perfil Elegant Infinity Thermofibra destaca por su innovadora tecnología basada en la fibra de vidrio que reduce su peso en un 30%, Dentro de la amplia gama de productos Deceuninck, el perfil Elegant Infinity Thermofibra destaca por su innovadora tecnología basada en la fibra de vidrio que reduce su peso en un 30%, con tan sólo 76 mm de profundidad de marco y sus seis anillos de estanqueidad que mejora sustancialmente las prestaciones de aislamiento y durabilidad.

Las ventanas con perfiles de Deceuninck pueden durar más de 50 años y, dada su gran capacidad aislante, se puede ahorrar hasta 50.000 litros de gasóleo de calefacción por vivienda.

Deceuninck cuenta con su propia planta de reciclaje con una capacidad de 45.000 toneladas de material reciclado, lo que permite un ahorro de 2,3 millones de ventanas desechadas que, después de su proceso de transformación, vuelven al mercado con las mismas prestaciones.

Deceuninck está comprometida con la transparencia en todas sus actividades e incorpora la sostenibilidad en todos los aspectos del negocio (uso de energías renovables, economía circular, política de cero residuos…). Alguna de las certificaciones que la compañía ha obtenido a lo largo de su trayectoria son la etiqueta VinylPlus® de mejora del rendimiento sostenible del PVC para algunas de sus gamas de producto y la certificación Eucertplast por sus actividades de reciclaje.

Materiales sostenibles

El PVC (Policloruro de Vinilo) es un material compuesto mayoritariamente por un 43% de etileno y un 57% restante de un derivado de la sal común. Es un material sostenible por su gran durabilidad, capacidad de aislamiento y facilidad de reciclaje. Puede reutilizarse muchas veces debido a su composición, lo que ha llevado a que hoy en día muchos productos de construcción se fabriquen en este material, con el fin de aumentar su ciclo de vida y su cadena de valor.

Mayor eficiencia con ventanas de PVC

Para un edificio, instalar ventanas de PVC con valores bajos de transmitancia Uw (coeficiente que mide el grado de transmitancia de temperatura (frio o calor) de un material entre dos ambientes separados) significa conseguir un mayor aislamiento y un ahorro energético significativo. Numerosos estudios han destacado la sostenibilidad ambiental efectiva de los perfiles de PVC por su alta durabilidad y la posibilidad de recuperarlos al final de su vida útil reciclándolos para elaborar nuevos productos.

Los rigurosos controles que se llevan a cabo desde la década de los 80, sujetos a certificaciones de calidad de cada país, verifican que los materiales reciclados que se usan en el núcleo de los perfiles de PVC son cualitativamente iguales al material virgen y no implican una merma en su calidad y rendimiento. El PVC se puede reciclar más de 10 veces sin perder capacidades físicas mecánicas con una estimación de uso de 35 años por cada ciclo de reciclado. Por lo que el ciclo de vida potencial completo de los materiales en PVC es de 350 años.

Modificado por última vez enLunes, 29 Noviembre 2021 16:00
volver arriba

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes