Fijación para equipos de aire acondicionado sobre SATE
Las fijaciones de aire acondicionado sobre aislamiento SATE son una parte importante de la instalación de un sistema de aire acondicionado en edificios con aislamiento térmico exterior. El aislamiento SATE es un sistema de aislamiento térmico para fachadas, que se compone de una capa de aislamiento térmico adherida a la fachada del edificio y protegida por una capa de acabado. Este tipo de aislamiento proporciona una gran eficiencia energética al edificio, lo que reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2.
Sin embargo, la instalación de un sistema de aire acondicionado en un edificio con aislamiento SATE puede ser un desafío debido a la necesidad de fijar la unidad exterior del aire acondicionado al edificio de manera segura y estable. Las fijaciones deben ser capaces de soportar el peso de la unidad exterior del aire acondicionado y resistir las vibraciones y movimientos que se producen durante el funcionamiento de dichos sistemas.




URSA mejora su Maletín de Herramientas con la inclusión de un set de cuchillas intercambiables para su herramienta roja que le permite realizar un corte mejorado en los paneles de lana mineral URSA AIR que se utilizan para la construcción de conductos.
La crisis energética actual, con una escalada de precios sin precedentes en toda Europa, impone reducir el consumo en nuestras viviendas para evitar que se dispare el gasto en calefacción este invierno. La mejor forma de reducir el consumo manteniendo el confort es mejorar el aislamiento térmico de la envolvente: fachadas, cubiertas y ventanas.
La crisis energética ha llevado a la necesidad de reducir el consumo de energía y, complementariamente, las emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello, la Unión Europea (UE) se ha comprometido a establecer un sistema energético sostenible y descarbonizado para 2050. En este contexto, el comportamiento energético de los edificios es crucial: por un lado, todos los edificios nuevos deben proyectarse como edificios de energía casi nula (EECN), y por otro, se han establecido estrategias de renovación a largo plazo para mejorar el parque de edificios existentes. Teniendo en cuenta que se espera que el 85-95 % de los edificios de la UE sigan en pie en 2050, se ha establecido el objetivo de renovar 35 millones de edificios ineficientes para 2030.
ONDUTHERM® WALL es un innovador sistema de aislamiento para trasdosados y tabiquería interior en seco que aporta múltiples ventajas respecto a los sistemas tradicionales, destacando por la mejora de la eficiencia energética, una instalación rápida y sencilla y una mayor resistencia a cargas e impactos frente a los sistemas tradicionales.
URSA está presente en la rehabilitación de la Estación de Canfranc (Huesca), un edificio cargado de historia que cambia su uso edificatorio para convertirse en un hotel de lujo. Pero la profunda renovación a la que ha sido sometida no ha alterado ni un ápice su apariencia original.
