Aislar las instalaciones industriales correctamente puede suponer 15.000 millones de kilovatios hora de ahorro al año
15.000 millones de kilovatios hora es la cifra de ahorro energético que puede lograr la industria cada año entre 2021 y 2030, según la Asociación de Fabricantes de Lanas Minerales, si se mejoran las recomendaciones actuales de aislamiento térmico. Para ponerlo en contexto, equivale a la cantidad de petróleo (1.280 ktoe) que se necesitaría para circunnavegar la Tierra en un Boeing 747…. 2.509 veces.
Estos datos, proporcionados por AFELMA, demuestran el papel que puede jugar la industria a la hora de acercar España al cumplimiento del reto de descarbonización marcado por la Unión Europea y en el contexto de las reuniones que la Asociación está celebrando con distintos representantes de la Administración Pública a nivel nacional y autonómica para impulsar medidas que fomenten la rehabilitación en el conjunto del parque edificatorio español, tanto residencial como industrial.



El ruido es un problema desafiante, complejo y en continuo crecimiento, que origina impactos en la salud, en la calidad de vida y en la productividad de un gran porcentaje de población a nivel mundial.
Armacell, líder mundial en espumas flexibles para el mercado del aislamiento instalaciones y proveedor líder de espumas técnicas, ha anunciado el lanzamiento al mercado de ArmaFix Ecolight en su nuevo formato combi-pack.
URSA lanza una campaña divulgativa para informar del comportamiento ambiental de su gama de poliestireno extruido. Bajo el eslogan, “URSA XPS, el aislamiento que da el 100%”, la compañía ha reunido las características que hacen de este material un aislante idóneo para cumplir con los requisitos que marca la economía circular y los retos de descarbonización a los que se enfrentan los edificios.
La borrasca Filomena no solo ha dejado copiosas nieves y heladas, sino también un reguero de desperfectos en las estructuras de las cubiertas que, si no se supo prever con la inspección anual de la impermeabilización que recomienda AIFIM, ahora podría tener consecuencias materiales. Viviendas con goteras, humedades y daños en techos y soleras son solo algunos de los efectos que la peligrosa borrasca ha tenido en cientos de edificios de toda España.
Adquirir una vivienda con alta calificación energética ya es una realidad. Y no sólo gracias a estándares de construcción de alta eficiencia energética. Con la última revisión del documento de ahorro de energía del CTE desde diciembre de 2019, diseñar y construir una vivienda con una calificación energética A ya es prácticamente una exigencia. Para ello se deben de alcanzar ciertas condiciones reglamentarias. Entre ella el valor límite de relación de cambio de aire del edificio (hermeticidad de la envolvente) que se puede medir y controlar mediante el Blower Door test. En este artículo te lo explicamos.