Participación de Ursa en el Plan Renove de Lana Mineral Insuflada
Ursa es uno de los fabricantes de lana mineral para el aislamiento de inmuebles que va a participar en el Plan Renove de lana mineral insuflada en viviendas, para fachadas de la Comunidad de Madrid, poniendo a disposición de los instaladores su lana mineral para que pueda insuflarse en las viviendas cuyos propietarios así lo soliciten.El fin último es conseguir mejorar el aislamiento de las fachadas para contribuir al ahorro de energía y a la conservación del medio ambiente, por la reducción de emisiones contaminantes.




Supafil, el producto de aislamiento térmico de Knauf insulation, es la única Lana Mineral Virgen del mercado, es decir, no es un desperdicio de la línea de producción, si no que está producida específicamente para ser insuflada en la cámara de aire de las viviendas. Su conductividad térmica es la más baja de las Lanas Minerales existentes, lo que asegura un mayor confort en el futuro, porque no dejará que se transfiera ni el frío ni el calor a través de las paredes y del techo.
En el pueblo de Collsuspina, una zona de clima extremo situada a 80km de Barcelona, se alza Larixhaus, una casa pasiva de 100 m2 construida en tan sólo 8 meses con un coste de 1.200 euros/m2. La vivienda ahorra en calefacción más del 80% gracias al aislamiento térmico y al sistema de ventilación Zehnder ComfoAir 350 que recupera el calor interior. Larixhaus es la casa de Jordi, Itziar y sus dos hijas.
Exiten distintos 