Ursa Terra, la nueva tecnología para la fabricación de lanas minerales de Ursa

ursa presentación nuevo productoUrsa ha presentado Ursa Terra, la nueva tecnología para la fabricación de lanas minerales que mejora la habitabilidad y confort de los edificios y consigue el máximo ahorro de energía gracias a sus nuevas prestaciones, basadas en un nuevo proceso de fibración y un nuevo ligante.

El Teatro Off Latina de Madrid se vistió ayer de largo para la presentación de Ursa Terra, la nueva tecnología para la fabricación de lanas minerales que la empresa Ursa, dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico, ha lanzado al mercado.

En un ambiente distendido, amenizado con un espectáculo de magia de alto nivel, el público asistente –formado por clientes, prensa especializada y profesionales del sector de la edificación- pudo conocer de primera mano las ‘bondades’ del nuevo producto de la mano del Director General de Ursa Ibérica, Ramón Ros, y de Arturo Casado, Director de I+D+i de Ursa Insulation.

La nueva tecnología, explicó Casado, es el resultado de “dos años de intenso trabajo por parte del equipo de I+D de la compañía”. Ursa Terra cuenta con un nuevo proceso de fibración -con fibras más finas y resistentes-, que se traduce en una lana más suave al tacto, menos irritante y con una emisión de polvo mucho menor, lo que contribuye a que el trabajo del instalador sea más fácil confortante; así como de un nuevo ligante que mejora las prestaciones técnicas y mecánicas de las lanas minerales, patentado por la compañía y parcialmente financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Las nuevas prestaciones se suman a las ventajas de aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego de sus productos. La aplicación de Ursa Terra también supone un cambio en el color de todas las gamas de aislantes comercializadas por la compañía, que pasa del amarillo al marrón, al estar compuesta de un 95% de arena, un recurso abundante en la naturaleza y, además, renovable. Asimismo, todos los productos que incorporan la nueva tecnología cuentan con un mayor contenido de vidrio reciclado, lo que los hace aún más sostenibles.

Eficiencia y respeto por el medio ambiente

“Se trata de un producto innovador que confluye con la tradición de los materiales”, señaló Ramón Ros, Director General de Ursa Ibérica durante su intervención. La compañía, explicó Ros, “ha apostado por materiales más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, con el objetivo de mejorar la habitabilidad y confort de los edificios con criterios de sostenibilidad y conseguir el máximo ahorro de energía”.

El Director General de Ursa Ibérica también mostró su satisfacción por el resultado obtenido después de “diez años muy duros en el sector en los cuales nos hemos dedicado a seguir investigando e invirtiendo para continuar siendo una empresa puntera; una decisión acertada que nos ha llevado a estar muy bien posicionados en el mercado del aislamiento”. De hecho, señaló Ros, “estamos llevando a cabo un proceso de expansión a otros continentes, como África y América Latina, con el objetivo de implementar allí nuestros productos”.

Ecoetiqueta A+

El aire interior de los edificios puede estar cargado de compuestos orgánicos volátiles que afectan a la salud de las personas. Algunos de ellos proceden del exterior y otros se liberan dentro del propio edificio. Para ofrecer las máximas garantías, todos los materiales fabricados con la nueva tecnología Ursa Terra disponen de la etiqueta Emisiones en el Aire Interior (Emissions Dans L’Air Intériur, sus siglas en francés) en su máxima puntuación A+.

Esta ecotiqueta garantiza que la lana mineral utilizada por Ursa es cien por cien natural y tiene el mejor comportamiento en la calidad del aire interior, contribuyendo así a la mejora ambiental de los edificios y de la salud de las personas.

Más información:

ursa

www.ursa.es

 

Modificado por última vez enViernes, 26 Enero 2018 13:34
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes