Logotipo Caloryfrio
Menu

URSA TERRA Technology para la fabricación de lanas minerales más eficientes y sostenibles

Ursa Terra TechnologyURSA ha presentado su nueva tecnología de fabricación de lanas minerales, URSA TERRA Technology. Este lanzamiento es el producto de meses de trabajo del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de la compañía que ha conseguido dotar a las lanas minerales de URSA de mejores prestaciones, más ventajas y mayor respeto medioambiental. 

Con este lanzamiento, URSA da un paso más en la tecnología de fabricación de sus materiales para conseguir que los edificios aislados con sus productos sean más habitables y saludables, al mismo tiempo que sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

URSA TERRA Technology cuenta con un nuevo proceso de fibración y un novedoso ligante patentado que mejora las prestaciones técnicas y mecánicas de las lanas minerales. Gracias a ella, se proporcionan nuevas ventajas a las lanas minerales que fabrica URSA: mayor flexibilidad, resistencia y mejora de la calidad del aire interior, mayor cantidad de material reciclado en su fabricación, más sostenibles, que se suman a su excelente grado de aislamiento térmico y acústico, su comportamiento frente al fuego y su capacidad para proporcionar eficiencia energética y confort.

Ecoetiqueta A+

Cabe destacar que las lanas minerales fabricadas con la nueva Tecnología TERRA disponen de la etiqueta de Emissions Dans L’Air Intériur (Emisiones en el aire interior) en su máxima puntuación: A+. Esta ecoetiqueta garantiza que esta lana mineral, tiene el mejor comportamiento en la calidad del aire interior y que contribuye a la mejora ambiental de los edificios y de la salud de sus habitantes.  Esta característica se deriva del nuevo ligante patentado por URSA, que limita significativamente las emisiones de compuestos volátiles.  El proyecto de I+D de este ligante ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Además, los productos que son resultado de esta nueva Tecnología de fabricación TERRA cuentan con un mayor contenido de vidrio reciclado, lo que las hace aún más sostenibles. Todo el proceso productivo se ha mejorado con un nuevo proceso de fibración que proporciona una lana más suave, menos irritante y que genera menos polvo, lo que se traduce también en notables ventajas para los instaladores. Gracias a estas nuevas fibras y al nuevo ligante, se ha conseguido un material muy elástico y resistente.Con la aplicación de esta nueva Tecnología de URSA, un característico color marrón (URSA TERRA) sustituye al amarillo tradicional de algunas de las gamas que URSA comercializaba.

Presentación de URSA TERRA Technology

La nueva Tecnología URSA TERRA fue presentada en un evento en Madrid a finales del mes de enero, al que asistieron clientes, prescriptores y profesionales del sector de la edificación. El director general de URSA Ibérica, Ramón Ros Castelló, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y explicar las líneas generales del lanzamiento. En su presentación, Ramón Ros resaltó la satisfacción de la compañía por los resultados obtenidos y el orgullo de que este trabajo redunde en los objetivos en los que trabaja URSA, “Todos los que nos conocen, saben cómo hemos reorientado nuestra actividad hacia el fomento de la rehabilitación energética de edificios con criterios de sostenibilidad, hemos apostado por aquellos materiales más respetuosos con el medio ambiente y con mayor capacidad para proporcionar ahorro de energía en los edificios en los que se instalan”.

Para el director general de URSA Ibérica, esta nueva tecnología es el resultado del trabajo, los objetivos fundacionales y la filosofía de valores de la compañía. “Hemos sabido adaptar nuestra realidad a las nuevas demandas de un mercado mucho más preocupado por la calidad que por la cantidad. Mucho más pendiente de hacer las cosas de una forma seria y sostenible. Mucho más enfocado a la habitabilidad y el confort de los edificios que a su construcción de forma desaforada y masiva. Esta nueva Tecnología que hoy presentamos es prueba de ello”.

Ramón Ros, acompañado por Arturo Casado, Director de I+D+i de la matriz URSA Insulation, y por Silvia Herranz, responsable del departamento Técnico de URSA Ibérica, explicaron a los presentes las características técnicas de la nueva Tecnología TERRA y las ventajas que aporta a los materiales que se obtienen de ella.

Más información:

Ursa 

www.ursa.es

Modificado por última vez enLunes, 02 Marzo 2020 11:43
volver arriba

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Entrevista a Oscar Del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia. “El usuario es una pieza clave, y demanda una vivienda con confort, saludable y sostenible” Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia, realiza en esta vídeo entrevista, un repaso al nuevo panorama del sector de la construcción sostenible, al papel del usuario y a la necesidad ante una situación de calentamiento global, de aislamiento, ventilación y protección solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes