Logotipo Caloryfrio
Menu
SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

SIBER te ayuda a evitar el Síndrome del Edificio Enfermo

Nos encontramos en una época del año esp...

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las propuestas del sector para conseguir los objetivos de descarbonización 2050

CEPCO, con motivo de la COP27, publica un documento con las …

CEPCO, con motivo de la celebración de l...

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

HAP v6 de Carrier, la actualización del software de diseño d…

Para satisfacer las necesidades de los t...

Prev Next

Claves de Saint-Gobain en edificación sostenible: Descarbonización, economía circular y compromiso con la salud y el confort

Jean-Luc Gardaz, CEO de la región mediterránea de Saint-Gobain, expuso la visión de la Compañía en sostenibilidad La descarbonización y transición energética, la economía circular y la salud y el confort son las principales áreas en las que hay que trabajar para que la edificación sostenible sea una realidad. Así lo ha destacado Jean-Luc Gardaz, CEO de la región mediterránea de Saint-Gobain, durante su participación en la jornada organizada por Diálogo, asociación pública cuya misión es potenciar las relaciones entre Francia y España, en la que se han abordado las claves para integrar los elementos necesarios para un desarrollo sostenible en la edificación y la reactivación del sector.

Los edificios son los responsables de gran parte de los impactos ambientales generados sobre el planeta. En concreto son los responsables del 40% del consumo de energía, el 40% de las emisiones de CO2 y del consumo de un tercio de los recursos naturales del planeta y del 30% de la generación de residuos. Pero si cambiamos nuestra forma de actuar, los edificios serán parte de la solución de los mayores desafíos a los que se enfrenta también la humanidad en estos momentos”, ha declarado Jean-Luc Gardaz.

Para ello, Saint-Gobain propone avanzar hacia un modelo de edificación sostenible que suponga un motor para el sector de la construcción apostando por la integración de la sostenibilidad de forma holística en un mercado de la construcción en crecimiento que representará aproximadamente el 15% del PIB mundial para 2030 y respetando los límites climáticos, energéticos y de recursos. En este sentido, iniciativas como el marco voluntario de indicadores LEVELs o la taxonomía europea de finanzas sostenibles entre otras, serán claves.

La clara apuesta de la Comisión Europea por un desarrollo sostenible de la economía, con la ambición de ser neutro en carbono en el 2050, ha creado un ‘momentum’ óptimo para acelerar ciertos procesos tanto en descarbonización y transición energética como en economía circular.

Para ayudar a afrontar estos desafíos, Saint-Gobain se ha propuesto como fin último dentro de su Roadmap de Sostenibilidad conseguir la neutralidad de emisiones de cara a 2050. Para 2030, la Compañía ya se ha marcado como objetivos reducir en un 50% la extracción de agua industrial, que el packaging sea 100% reciclable, reducir las emisiones de CO2 un 33% y progresar en economía circular a través de la utilización de materias primas vírgenes, reducción de residuos y mayor utilización de producto reciclados.

Además, en la actualidad, debido a los nuevos estilos de vida y las nuevas formas de trabajo, pasamos más del 90% de nuestro tiempo en interiores. El aumento de población en núcleos urbanos provocará un incremento de la demanda habitacional y por ello, cada vez más, las condiciones de confort de estos espacios tendrán mayor influencia sobre nuestro bienestar y salud. Esto se traducirá en un incremento de la demanda de confort y por lo tanto de acondicionamiento de estos espacios. “En nuestro compromiso de liderazgo en producción de soluciones sostenibles y altas prestaciones, creemos que los aspectos medioambientales deben optimizarse junto con los conceptos de comodidad, bienestar, seguridad, accesibilidad económica y valor de los activos”, ha señalado.

Jean-Luc Gardaz ha concluido su intervención destacando que “el sector de la construcción se presenta como uno de los sectores claves de nuestra economía, que moviliza más recursos naturales y será fundamental su reconversión a una economía baja en carbono y circular, lo que permitirá un menor uso de recursos generando un sistema económico menos dependiente, más competitivo y resiliente. Desde la industria en general y en Saint-Gobain en particular estamos totalmente preparados e ilusionados para afrontar estos grandes retos”.

Este nuevo impulso en la apuesta por la sostenibilidad de la Compañía viene asociada a su propósito corporativo, ‘Making the World a Better Home’. A partir de él y desde el ámbito de su actividad empresarial, Saint-Gobain se fija como meta la creación de un mundo responsable, capaz de hacer frente a los grandes retos contemporáneos, entre los que destacan el cambio climático y la protección de los recursos naturales.

Modificado por última vez enLunes, 25 Octubre 2021 14:43

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Impermeabilización de cubiertas: sistemas, materiales y características | PODCAST

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes