Logotipo Caloryfrio
Menu

Construcción Sostenible

La Construcción Sostenible basa su razón de ser en procesos de diseño y construcción basados en la sostenibilidad y la eficiencia energética, siendo más respetuosa con el medio ambiente.  Las últimas normativas europeas dirigen además hacia una construcción de edificios de consumo nulo de energía. En esta sección te mostramos las últimas noticias y reportajes sobre casas pasivas, certificaciones, materiales y productos eficientes, herramientas, programas de cálculo, etc.

Rehabilitar un edificio en 10 pasos: la hoja de ruta que toda comunidad debería conocer antes de iniciar obras

pasos rehabilitacion comunidad vecinosCasi la mitad de los edificios en España superan los 45 años y fueron construidos antes de las primeras exigencias de eficiencia energética. Grietas, humedades, problemas de accesibilidad o facturas disparadas son solo la punta del iceberg. Planificar bien una rehabilitación integral no es solo cuestión de presupuesto: es estrategia, coordinación técnica con los profesionales adecuados y visión a largo plazo. Te contamos, paso a paso, cómo afrontar el proceso con garantías, según la Guía Vecinal de Rehabilitación del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Una visión global del proceso que permitirá a los propietarios de viviendas del edificio entender las fases que integran una rehabilitación integral de un edificio y tomar decisiones informadas en cada una de ellas.

Leer más ...

El MITECO reconoce la reducción del 23,7% de la huella de carbono de URSA

Instalaciones industriales de URSA vinculadas a la reducción de su huella de carbonoURSA Ibérica Aislantes S.A. ha sido reconocida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) mediante su inscripción en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO₂, obteniendo los correspondientes sellos oficiales de “Calculo” y “Reduzco”, que acreditan tanto el cálculo de su huella de carbono como la reducción efectiva de sus emisiones, conforme a los criterios establecidos por la Administración.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes