Schneider Electric lanza la plataforma digital Zeigo™ Hub
Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de Zeigo™ Hub by Schneider Electric, una nueva y potente plataforma digital diseñada para ayudar a las organizaciones a descarbonizar sus cadenas de suministro a gran escala. Esta innovadora solución representa un importante avance para que las empresas puedan cumplir sus objetivos de emisiones de Alcance 3 y avanzar con confianza y claridad hacia las metas de cero emisiones netas.



La seguridad y la eficiencia energética son requisitos clave en cualquier proyecto eléctrico, tanto en viviendas como en instalaciones comerciales y terciarias. Más allá de la elección de sistemas de iluminación o la distribución del mobiliario, los componentes eléctricos, como los interruptores, juegan un papel esencial en la optimización del consumo y en la reducción del impacto ambiental.
Schneider Electric ha lanzado su programa Impact Buildings en Dubái. Como la empresa más sostenible del mundo, el programa Impact Buildings de Schneider Electric tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad a través de su propio patrimonio inmobiliario comercial global, mediante el uso de sus soluciones, software y servicios EcoStruxure™, líderes en el sector. Entre ellos se incluyen: EcoStruxure Building Operation, EcoStruxure Power Monitoring Expert, EcoStruxure Building Data Platform y Planon Integrated Workplace Management.
En un entorno industrial y terciario donde la automatización y el control preciso del tiempo son fundamentales para la eficiencia energética y la optimización de procesos, los temporizadores inteligentes juegan un papel clave.
Durante los apagones eléctricos —ya sea por fenómenos climáticos extremos, sobrecargas en la red o fallos en la infraestructura— la protección de los sistemas eléctricos adquiere una relevancia fundamental para evitar daños y garantizar la continuidad operativa.
Schneider Electric ha lanzado en España Schneider Charge Pro, una solución integral para la carga de vehículos eléctricos (VE), enfocada en acelerar la electrificación de flotas comerciales y viviendas multifamiliares. En línea con la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD) de la UE, que exige instalaciones de carga actualizadas para 2027, esta propuesta busca superar las barreras técnicas y económicas de la movilidad eléctrica.
